Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, octubre 25, 2007

LUCES, CÁMARA... MAGIA!!!


No me gustan La princesa prometida, Willow, Legend, Conan, Conan Returns (es broma), Hook, Cristal Oscuro, Dentro del laberinto ni la trilogía anillera que me tragué en cine porque había que verla.Digamos que tengo un problema con las espadas y los mundos mágicos. Digamos que me tocan los huevos casi tanto como las pelis de época con la maravillosa excepción de María Antonieta.
Digamos que ahora mismo pasan por tu cabeza un sinfín de insultos hacia mi persona y sobre todo hacia mi capacidad de analizar (y apreciar) una peli como Stardust. No es tan difícil: Stardust me parece genial. Disfruté como un niño en el pase en Sitges de este cuento lleno de mala hostia británica y más equilibrado que cualquiera de los filmes que cito arriba y que Piratas del Caribe (de la que solamente he visto el primer capítulo, perdóname Ironcita)
Stardust es la confirmación total, rotunda, definitiva, de Matthew Vaughn, que ya había dejado en Layer Cake suficientes muestras de criterio como para confiar en esta adaptación de un Gaiman poco serio, que es el que a mi me gusta. Brujas, hermanos que no dudan en matarse entre ellos por un reino, caballeros, estrellas con forma de chica con falso acento británico y sobre todo, humor a raudales durante ciento treinta minutos. Pero habrá polémica.
Habrá quien argumentará que De Niro es una caricatura de si mismo y que solo intenta imitar a otro pirata-payaso del cine reciente. Creedme, De Niro se lo pasa mejor aquí que en sus últimas, déjame contar… once últimas películas interpretando al Capitán Shakespeare, un rudo piratón con un secreto…Charlie Cox me convence (y de qué manera!) como Tristan, el prólogo con el guarda del muro (y su evolución) es divertidísimo y nada, insisto, nada, hace chirriar la bisagra perfectamente engrasada de una grandiosa epopeya que, como casi todas las grandes pelis transgresoras (véase Grindhouse) de los últimos años, fracasa en la taquilla de manera estrepitosa a favor de títulos de “cine puro” como Cerdos Salvajes u Hora Punta 3, me cago en la madre que los parió.
La mejor peli de aventuras mágicas que he visto en mi vida. No me odies por semejante afirmación, pero Stardust me parece casi perfecta y una sabia elección para una primera cita barra peli.
Entrañable.
Un 9

5 comentarios:

A las 9:19 a. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

Pues habrá que verla...

 
A las 5:48 a. m. , Blogger Juniper Girl ha dicho...

a mi el señor de los anillos me parecio algo fastidiosita. Generalmente no me gustan esas pelis (aunque me guste el wuxia, pero es que las fantasias asiaticas son de otro mundo para mi) pero debo decir que la mejor peli para mi en ese tipo de genero es la Historia sin fin... no la mencionas pero es la unica que me ha gustado.

 
A las 12:15 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Es verdad!!!
Es de esa saga blandita no me quise acordar: ZZZzzzzz

Saludos

 
A las 5:53 p. m. , Blogger Juniper Girl ha dicho...

jajaja ok.

 
A las 8:04 p. m. , Blogger nonasushi ha dicho...

A mi me pareció estupenda. Me lo pase muy bien y creo que es una peli muy recomendable.
Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net