Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, marzo 25, 2007

EL REINO DEL ROCK


Hola amiguitos.
Tras un periplo vacacional que me ha servido para reflexionar, ajustar amistades y compañías y, sobre todo, para ascender en el curro, vuelvo en un tono verde esperanza que no me convence del todo pero que espero que acabe resultando normal, será cuestión de acostumbrarse.
Por cierto, me faltan algunos enlaces que iré poniendo poco a poco, que ahora tengo menos tiempo si cabe (Ahora bien, SE ACABÓ lo de currar los findes, solo uno al mes), pero lo que realmente importa de este post es la recomendación de un disco: Because of the times, el tercer (y más sólido, más grande, mejor) disco de los Followill.
Empieza con un tema de siete minutos más lento que rápido, pero recuerda, en ese modo de entrar, al Neon Bible de Arcade Fire, uno de esos que gana con las escuchas.
No esperes nada más que rock áspero, de tiempos no demasiado acelerados pero con un progreso notable en las bases rítmicas, donde sobresalen (una vez más) los ritmos que marcan Nathan y Jared al bajo y a la batería.
El primer single, On call, es una muestra de como estos cuatro ex-barbudos son maestros a la hora de componer temas pegadizos que van progresando poco a poco hasta conseguir que hablen las guitarras.
La batería de McFearless es abrasiva, como el bajo de Black thumbnail.
Antes del magnífico cierre de Arizona, True love way, otro hit.
Y en My party juegan a discotequear.
Dos de abril a la venta.
Un 9.

6 comentarios:

A las 1:39 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

El disco del año?
Se lo va a tener que jugar con BRMC, y el perdedor verselas con bloc party para la plata...eso si no aparece nada nuevo (y mejor) en el horizonte...

 
A las 2:24 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

BRMC??????????
are you crazy??????
solo tienen un tema bueno por disco, hace mucho que perdí la fe para con ellos
Lo de bloc party ya sabes que si que me lo creo
Hombre, faltan Interpol, White Stripes, Arctic monkeys y deluxe, que llega el lunes...

 
A las 3:46 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Para gustos colores, decir que BRMC es grupo de un solo single por disco me parece una locura, pero puedo entender que su noise oscuro o su reconversión neocountry no sea para todos los paladares...
Yo me quedo antes con los black que los los kings, pero son dos discazos, que conste.

 
A las 3:47 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Por cierto le descubro el blog via "El emperador de los helados" pero sospecho que es el mismo libertino de RYM...¿Me equivoco?

 
A las 5:34 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

No se equivoca en absoluto.
El primero de los BRMC me moló en su momento, pero me cansó pronto, aunque me parece el mejor.
Un saludo!

 
A las 10:17 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No está nada mal el disco. Me gustan sobretodo tres temas, "on call" "my party" y "arizona", más tranquilito de lo que me esperaba pero mola.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net