Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, marzo 10, 2007

CUERO Y TAL



Me consta que gente ilustre como Max Renn o mi profe de Historia del Cine se largaron por insoportable y voy yo y me encuentro con un sorpresón como un piano:

Tideland es una de las pelis de Gilliam que más me gusta.

Tiene toques Solondz o Von Trier, pero es 100% Gilliam y la primera media hora es magistral.

Luego pasa lo que pasa, no tengo pensado spoilear, y la peli la lleva a cuestas ese personaje de una manera acojonante, escalofriante, diría yo.

El Nota, kicir, Jeff Bridges está tremendo casi una década después y de Brendan Fletcher no puedo decir ni mú.

El caso es que quizás un poco acojonado, quizás vacunado para todo con Inland Empire corriendo por mis venas, me encuentro con un enternecedor relato sobre la inocencia desde un punto de vista muy pero que muy hijo de puta hasta llegar a parecer La matanza de Texas.

Esta es como la de Lynch, hay que verla.

Un 7,5.

2 comentarios:

A las 10:54 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi tb me gustó bastane, aunque no sé si me flipó más la peli o ir viéndose progresivamente a la gente de la sala en sans ebastián con Gilliam en la sala, que al menos al acabar la peli tuvo el buen humor de hacerse una foto con nosotros al grito de "Niiiiiii" XD

 
A las 9:15 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gillian me parece un poco bluff, pero supongo que le daré una oportunidad.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net