Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, agosto 01, 2006

TARDE DE PERROS



Me gusta Plan oculto (Inside man, 2006, Spike Lee), y me pregunto si la gente que me dijo que era una mierda pensaría lo mismo de verla en v.o.s.

Tan setentera como 16 calles, pero con mucho duelo de actor (PlummerVs. Washington, Owen Vs. Washington, Foster Vs. Todo Dios...) y una fotografía sensacional de Matthew Libatique, que también presta sus servicios en la inminente The Fountain.

Personalmente, La última noche (25th hour) me parece una de las mejores películas de la década y la mejor peli de Lee junto a Summer of Sam, incomprendida y necesaria en dvd a día de hoy.

Plan oculto no engaña a nadie y se ve con facilidad, además de permitirme hacer las paces con Denzel, al que no llevo demasiado bien y que, sin estar del todo contenido (creo que no puede, luego hablan de Jim Carrey), está bastante metidito en el papel.

La banda sonora mola y las mejores frases se las deja Russell Gewirtz, el guionista, a Clive Owen, el atracador.

¿A quién si no?

Un 8.

Lástima de sus quince últimos minutos que no paran de dar vueltas y más vueltas, le hubiese subido medio puntito.

Aún así, hay que verla, que Spike Lee rueda cada vez mejor. Es más, creo que Scorsese debería empezar a ver el cine que Spike Lee ha venido desarrollando en los últimos diez años para ver si se entera de lo que está haciendo mal.

¿No?

5 comentarios:

A las 3:45 p. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

¡Totalmente de acuerdo, Libertino! "Plan oculto" no es satisfactoria al 100 %, es cierto que el guión se enreda demasiado al final, y casi casi me sobra la moralina. Pero que alguien diga que esta película no está rodada como Dios... ¡en fin! Fue toda una gozada verla, y eso que no tuve la oportunidad de verla en VOS. Toda una lección de ritmo y de saber contar... algún exceso autoral de Lee (esos planos de su cosecha, en los que sube a los actores en rampas o algo así sobre ruedas, me ponen un poquito de los nervios), pero en reducidas dosis. Se puede discrepar o reducirle la importancia, pero... ¿decir que es uan mierda? Dios mío, entonces, ¿qué decir del 95 % (o más) de las cosas que nos despacha Hollywood cada semana?

¿Y "La última noche"? Soberbia; no perfecta, pero muy grande cuando se eleva: el monólogo en el cuarto de baño, el final (sí, sí, ése que pone de los nervios a tanta gente), las interpretaciones (¡¡inmenso Barry Pepper!!), ¡la banda sonora...!

Libertino, you're my idol! ¡Qué gran retorno!

 
A las 4:07 p. m. , Blogger John Trent ha dicho...

De acuerdo en varias cosas. Plan oculto es una buena pelicula, Clive Owen es lo mejor de la misma y La ultima noche es una gran pelicula.

 
A las 4:29 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Jeje!
Rosenrod, gracias por dejarme ser tu ídolo.
Lo entiendo.
No, hablando en serio, a mi me molan los planos esos en los que mueve a la peña, creo que le dan caracter y tal, que diría Luis Aragonés.
¿Habeis visto Summer of Sam?

 
A las 11:00 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Spike Lee lleva bastante más de 10 años dando lecciones de dirección, permitidme añadir "Haz lo que debas" y "Mo' better blues", mucho menos sobrias que las que habéis nombrado pero bastante más personales. Lo siento, Libertino, "Summer of Sam" me crispó los nervios en el cine (también es verdad que la vi en primera fila rodeado de niñatos gritando estupideces, le daré otra oportunidad), y de Spike Lee es también una de las peores películas que recuerdo, "Bamboozled", otra que me puso los pelos de punta.

 
A las 12:47 a. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

"Summer of Sam"; ésa la tengo pendiente.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net