Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, julio 18, 2006

DOSSIER SUMMERCASE 2 -EL DÍA DEL ORGULLO SPINTO-

PROBLEMAS CON EL BLOG ME IMPIDEN PONER FOTOS. MAÑANA ESPERO SOLUCIONARLO.

SÁBADO 15

Con las pilas cargadas a rebosar y un gazpachito en el cuerpo presencié, en compañía de Plissken y la Reportera Guerrera y con nuestras posaderas sobre la moqueta que a su vez se asentaba sobre el desierto de caliza, el show de un simpático David Kitt, cantautor freaky bastante agradable de escuchar.
A las ocho y cuarto salieron a escena unos sobrios Dirty Pretty Things, que como buenos profesionales, han madurado y han dejado las borracheras para después del show.
Aunque subieran a escena con botella de tinto de la tierra.
Hablando de alcohólicos: Adam Green. Las risas del Festival, no sé si hablar de su ¿actuación? aquí o en el apartado anécdotas.
Para anécdotas, las que cuentan los geniales Astrud en sus letras. Divertidísimos y extraterrestres de cojones, sorprende para bien el acompañamiento de batería. Una estupenda Perfomance.
La revelación personal del festival: Belle & Sebastian.
Divertidos, emotivos, agradables, bailongos... geniales. Maestros de ceremonia. Un concierto de los que hay que ver. Gracias a la Reportera Guerrera (si, la Enviada Especial de Plissken) por la insistencia merecidísima.
Las cosas estaban saliendo de perlas, y me acerqué a ver el final de Midlake para coger sitio bien agarradito a la valla en la actuación más esperada (TSB) (The Spinto Band, ¿ok?)
Los Midlake sonaron de puta madre, y lo mejor de todo es que allí, observando a mi lado, se encontraba Mr. Paul Smith, el frontman de Maxïmo Park, una de las mejores bandas del Reino Unido, que me reconoció de inmediato, se declaró fans de mi blog y me pidió una foto.
Y llegó el momento. A falta de dos minutos para el comienzo de la actuación de los TSB doy fe de que éramos ocho freaks, pero cuando sonó el primer acorde del primer tema, la carpa ya estaba llena.
Uno de los mejores directos que he visto en mi vida, y llevo un puñado: que grandes, divertidos, rabiosos, espasmódicos, contundentes y brillantes los Spinto, un concierto inolvidable en el que repasaron los temazos de su Nice & Nicely Done, (cada vez más cerca del galardón de album del año en Libertinaje) y no faltaron Did I tell you, Brown boxes, Oh Mandy, Direct to helmet y un par de nuevos temas llenos de chorus y teclados.
Al loro con la versión de Airport, de The Motors, sencillamente genial (Ti ti ti ti ti ti ti ti tí)
Si hay justicia y, lo más importante, si hay otro Summercase, serán cabeza de cartel y tocarán en escenario grande.
Debería haber un escenario Spinto, que coño!!!!
Bueno, se acababa la sobresaliente jornada y quedaban por tocar mis amiguetes de Newcastle, Maxïmo Park, a los que ya había visto en noviembre: otro gran show, aunque me sigue pareciendo que tocan un poquito despacio algunas de las perlas de su glorioso debut, A certain trigger.
Eso si, si Paul Smith no es el hijo putativo de Ian Curtis, apaga y vámonos.
Kicir, llega el momento del TOP 3 del Summercase!!!!!!!!!!!!!

  • Tercer puesto para Bell Orchestre
  • Segundo puesto para Belle & Sebastian
  • Ganadores absolutos: The Spinto Band
  • Mención especial: Maxïmo Park, Dirty Pretty things y Astrud
Bueno, pues eso fue el segundo día de Summercase, un placer de ver y escuchar además de la compañía: Plissken, Reportera Guerrera (AKA Enviada Especial), SazMann, Makelele y Rantamplán.
Un placer.

4 comentarios:

A las 1:05 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi top 3 del Summercase:

1. The Spinto Band
2. Belle Orchestre
3. Primal Scream

Menciones: Two Gallants, Belle & Sebastian y Maxïmo Park

 
A las 3:04 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

1. The Spinto Band
2. Two Gallants
3. Belle & Sebastian

Menciones: Maxïmo Park, Razorlight, la cantante de Long Blondes, el tanga con lentejuelas doradas del cantante de Trabant, el teclista de Sparks, el chiste del cantante de Divine Comedy, el negrata superhéroe batería de los Dirty Pretty Things, el agudísimo comentario de Makelele sobre lo absurdo de prohibir pasar tapones de botella al recinto lleno de pedruscos, la peña que se rebeló contra los hijoputas que se colaban en los autobuses, el microclima, el escote de la camarera, Robin Williams currando de crew member, las azafatas del telecupón que aparecieron a la vez que el letrero de Fatboy Slim ("Dance Bitch"), y todos los que compartísteis conmigo la experiencia, que también estáis hechos unos gambiteros.

 
A las 9:08 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lastima que el Blogger y los dos frikies que escriben comentarios no se dignaron a ver, ni siquiera a intentar ver el espectáculo y sobretodo, ni siquiera a escuchar!!! a los mas grandes: MASSIVE ATTACK.

Sí reconozco que me sorprendió el grupo Disney en su directo y que después de ver el concierto, su disco se ha revalorizado por mil. Aunque... donde se escondía Angela Lansbury??? Me refiero a TSB. El cantante está buscando sus ojos todavía por el suelo.

Y ya que son 3, otras viejas glorias, casi desconocidas para mi. Pero enormes. Primal Scream.

Menciones muy, muy especiales principalmente para The Twilight Singers feat. Greg Dulli, y tmb. para Two Gallants y su "puesta en escena",

¡¡¡ VIVAN LAS GUITARRAS !!!!

 
A las 9:12 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Otro apartado: Decepciones.

Los pasteleros Keane, el aburridísmo e incomprensiblemente presente en un festival: Rufus.... ght. Que puede ser muy bueno en disco, aún mejor en un pequeño teatro actuando él por su cuenta, pero.. ¿qué coño pinta en un festival? Para dormir incluso a los mas incondicionales.

Mas. The Cardigans. Bluff!!!

Para el 2007 también algo mas de música española y que no sea a la hora de la mejor tradición española.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net