Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, agosto 04, 2006

(SPANISH) MASTERS OF HORROR


Alex de la Iglesia es un tipo honrado y además es el mejor director de género de este país.
Y que coño, fuera del género también, no hay más que ver "Muertos de risa", su mejor obra (libertinamente hablando).
La primera de las "Películas para no dormir", esta La habitación del niño, es un entretenidísimo ejercicio de locura, visto por ejemplo en la deplorable Darkness, pero con un reparto mucho mejor, con un par de sustos (uno sobre todo que me erizó hasta los pelos de los pies. Si, soy un hobbit) memorables y con un sentido del ritmo que ya quisieran el Calparsoro, el Plaza o el Balagueró.
No es la historia más original jamás contada, pero tiene atmósfera y como digo al principio, tiene un director como la copa de un pino y un par de escenas sobresalientes.
Lo cierto es que si aguantan el tirón, es decir, si esta primera película de la serie no es la mejor de todas (cosa que creo que es más que posible), tenemos media docenita de sorpresas comprimidas en peliculitas de setenta y cinco minutos que llevarnos a los ojos.
Bien Leonor, estupendo Javi y quizás lo más flojito, un Sancho Gracia que da un poco la risa.
Buena manera de empezar un proyecto.
A ver lo que nos espera.
Un 7.

2 comentarios:

A las 5:25 p. m. , Blogger Señor Toldo ha dicho...

A mí también me gustó mucho y, sobre todo, me pareció perfectamente adecuada al formato de tv, desde la ajustada duración que permite un ritmo estupendo hasta el espíritu twilightzonero que ha Alex para dar consistencia a su sobresaliente batido de muy identificables referencias. Hay al menos dos momentos de dirección sobresaliente, y dos de mal rollo (susto incluido) también estupendos.

Desgraciadamente, dudo mucho que el resto de la serie esté al nivel :(

 
A las 11:57 a. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Yo ya me lo estoy descargando de la mula...ardo en deseos de verlo!
Estaremos los españoles a la altura del Masters of horror o de Nightmare and dreamscapes?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net