Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, junio 30, 2006

SUPERMADEROS



Rompo una lanza a favor de Los hombres de Paco, una de las pocas cositas de la televisión patria que me hace reír.

La serie sufrió un parón en su momento, en el que los máximos responsables debieron darse cuenta (no suele pasar eso nunca por aquí) de que tenían una buena trama y unos personajes cojonudos como para cargársela con ñoñerías y estupideces, optando por lo que parecía prometer desde el primer episodio: un desfase muy divertido y misiones cada vez más complejas.

Paco Tous como Paco es todo un sorpresón, y Pepón Nieto demuestra que es uno de los mejores actores cómicos de este puto país (A Descongélate me remito), mientras que Hugo Silva... bueno, pone caritas y tal (Aragones dixit) pero no es ningún problema.

Muy buena química y unos secundarios con peso y que cada vez tienen más minutos.

Hablando de minutos, al no existir aquí en España un FORMATO DE TELESERIE los capítulos oscilan entre los ochenta y noventa y cinco minutos.

Manda huevos.

Por eso yo no los veo en directo, me los bajo sin publicidad.

21 comentarios:

A las 3:21 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

JAJAJA! Creía que era la única a la que le gustaba esa serie XD Es que es tan mala que es buena. Es como si se riera de sí misma, pero al mismo tiempo se tomara en serio. Delirante XD Bueno, ya sé que, aparte de ti, nadie más me va a entender XD

Y lo que más me sorprende es que tiene un reparto cojonudo y, a pesar de lo delirante de las situaciones, se lo toman totalmente en serio y echan toda la carne dramática al asador XD Yo añadiría también a la gran Adriana Ozores entre los nombres destacados.

Ahora, una puntualización. Bueno, va, dos. En cada episodio se dedican a repetir exactamente la misma fórmula argumental sin el más mínimo rubor, pero cambiando los aspectos más superficiales, por lo que se vuelve tremendamente previsible y a veces empieza a cansar. De hecho, en esta última temporada le pesa mucho en su contra ese esquema, insisto, sonrojantemente repetitivo XD Aunque, por otro lado, ésa es parte de su gracia XD
Y, sobre todo, odio la subtrama romántica entre la niña pitonga y el guapito de cara (yo los llamo así, pero ya sabrás a quién me refiero), y mira que le dan más vueltas que a un calcetín. Cansino mil.

Pero a pesar de que muchas cosas me empiezan a cansar ya, tiene instantes tan divertidos, de esos en los que sueltas una carcajada tan a gusto, que nunca dejo de verla XD

 
A las 3:57 p. m. , Blogger Noa ha dicho...

Pues yo nunca la he visto, ni ganas...
Me la crucé a veces haciendo zapping pero nada más.
El guapito de cara, es guapito de todo Marnie. mmmmmmmmmm :P

Un saludo apañero!

 
A las 4:37 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Correcto!
¿no crees que se toman muy en serio hacer reír?
Cada vez que el gran Pepón se lleva las manos a la cabeza me parto.
Y si, la Ozores es tremenda, gran actriz.
Es lo que tienen los repartos de mi paisano Luis San Narciso (7 vidas, los lunes al sol, mar adentro, volver...)

 
A las 4:52 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues no le he visto el rabo, Noa. Pero vamos, un polvo mínimo tiene, ni que sea para testear el producto.

Sí, Libertino, se toman muy en serio hacer reír. Pero es que el tono y el enfoque de esa serie son realmente indescriptibles, porque lo mismo te pasan del dramón más trágico a la comedia más absurda en dos segundos XD Yo creo que es esa inestabilidad emocional lo que me tira tanto de esa serie, porque me siento como identificada XD

 
A las 8:37 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La réplica de Marnie a Noa sobre "el rabo" del guapito de cara es de antología.

Yo pensabe que el post era de coña. No me atrevo a ver esta serie.

 
A las 8:55 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

ay Max que serio se pone!!!
Le recomiendo pero YA El reportero (Anchorman) o Aquellas juergas universitarias.
¿Conoce Reindeer games (operacion reno?)

 
A las 9:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Permítame, Mr. Libertine, que ignore estas propuestas en concreto que cita. Ya sabe que no es nada personal. :D

Creo que hoy necesito una dosis en vena del gordo cabrón (aka Hitchcock).

 
A las 9:03 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah, yo voy con los del spaghetti-western. Me molaría un duelo entre los alemanes industriales y los italianos buscavidas.

Seguro que tú vas con los de Sheva.

 
A las 9:12 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vale. Gol de Zambrotta.

Ucrania le ha durado 5 minutos a Italia.

Hueso duro de roer para Alemania.

 
A las 9:21 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es que es la mejor serie española actual. Tiene una cantidad de defectos bastante grandes, pero al menos han correigod la tendencia inicial a darles tramas megaridículas, penosas y sin gracia a los personajes de Ozores y Asensi... eso mataba la serie en sus primeros capítulos... al volver se espabilaron, pero pronto aparecieron otros errores (se han pasado con tanta insistencia en la relación entre Lucas y Sara), pero vaya, de tanto que se pasan con algunas cosas (lo de narcotizar a la gente repetidismo y cansino... pero sigue haciendo gracia, es curioso), de ridículas que son algunas situaciones y de que se lo toman todo con cierta seriedad sale una serie la mar de llevadera y que narices, una serie cómica española que sabe hacer cliffhangers como dios manda, sólo por eso ya merece cierto respeto.

 
A las 9:22 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Arff, maldición, olvidé identificarme XD

 
A las 9:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Freak Power!

 
A las 9:43 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Eeessse freddyyyyy!!!!!
Gracias por acudir al rescate.
Sabía que levantaría polémica el defender la serie, pero ahí estoy!!!
Próximamente habrá otra polémica que no os dejará indiferentes.
Max, cabrón, que no tengo el plus!!!
Lo veo en la sexta, tendré que grabar el CQC!!!
Del gordo yo me pondría la excelente La soga, La diabólica Extraños en un tren o la cachonda Con la muerte en los talones.
Quizás La trama.
O quizás El hombre que sabía demasiado.
O tal vez Los pájaros.
O puede que Frenesí.
Bueno, no sé.
Yo pa esta noche algo buscaré.
Saludos!!!

 
A las 10:25 p. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

"Nos coronamos, Libertino, esta vez nos coronamos"...

Sin ser una gran serie, en mi opinión tampoco trata de serlo. Me explico: creo que, al menos en un principio, tan sólo se montó para quitar audiencia a Telecinco5 sin pensar en que podría tener éxito...

Además de los personajes que ya habeis comentado, a mí particularmente me parece un crack el actor que hace de "Povedilla"... Y que decir del maestro Juan Diego ("¿Sabes donde tienen al Papa secuestrado, Paco... ¡¡en mis coooojones, Paco, en mis santísimos coooojones!!" jejejeje, me parto cada vez que lo veo)

Me gusta que poquito a poquito cada uno de los personajes han ido cogiendo protagonismo e identidad propia...

También veo positivo en la serie que siempre dejan alguna cosilla como quien no quiere la cosa que al final se enlaza con otro asunto que es lo que hace gracia...

En fin, que sin ser una serie pretenciosa me hace reir... No como la de los Serrano (¡¡puagggg!!)

Lo único que no me ha gustado ha sido el macrocorte que dieron al final del último episodio... Eso ni es final ni es ná de ná...

 
A las 10:51 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah, se me olvidó antes... lo único que realmente me molesta es la actriz que hace de la policía emparejada con Povedilla. Personaje molesto y cansino redondeado por una actriz bastante mala. Por lo demás, vaya, la serie me mola y no tengo problema en decirlo. Eso sí, a ver si se ponen de una vez las pilas los productores españoles y suben el nivel de la series, que en cuanto quite lastre de las más de 40 que sigo... la mayoría de sacrificadas serán producciones autóctonas. Y ya que estamos defendiendo cosas nacionales... Génesis es mejor que la srie que plagia (Mentes criminales). Las dos son de flojas a malas siendo generoso, pero al menos la primera trata temas más estimulantes, aunque luego los estropee.

 
A las 11:21 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Max Renn dixit:

"Permítame, Mr. Libertine"

"Creo que hoy necesito una dosis en vena del gordo cabrón (aka Hitchcock)."

Uff, ¿tú lo ves, tito Libertino? Me copia todos los chascarrillos! Dile que pare ya. Buaaaah.

 
A las 11:24 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

JAJAJAJAJAJA...

Chincha, rabiña,
tengo una piña
con muchos piñones
y tú no los comes.

 
A las 5:33 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

A post de serie absurda, comentarios absurdos...

Yo, de la serie, me quedo también con Juan Diego y con el, por lo poco que he visto, muy poco explotado "Curtis".

Pero vamos, que lo de la repetición de las tramas hasta el infinito cansa a cualquiera. ¡Un poquito de variedad, que no sólo hay misiones de infiltración, carallo!

 
A las 11:39 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Serpiente, no seas rompehuevos que no es todo infiltraciones.
Yo ya he visto:
- catástrofes aéreas
- golpes de estado
- tráfico de drogas
- tráfico de arte
- secuestros

 
A las 2:03 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Ya, ya, y en 'El equipo A' veías paletos sureños, a Hulk Hogan y a Isaac Hayes en la cárcel. Pero las tramas eran las que eran.

El espíritu de la serie es el correcto y se agradece. Y los actores están enchufadísimos. Pero se repiten cual chorizo ibérico, lo cual probablemente, sea otra seña de identidad a la larga...

 
A las 9:24 p. m. , Blogger xazyn ha dicho...

Sin lugar a duda soy un paco mas, asiduo a los miercoles por la noche.
Es lo que hay; una gran serie. Por cierto, vaya jodido que dejaron a paco pa acabar la temporada.
Animos Paco, estamos with you!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net