Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, junio 29, 2006

MAIS AVANCES



Poco tengo que decir de la saga Saw. La primera me hizo picar y pagar una entrada ¡¡¡y salía Cary Elwes!!!!!!!!!!!
La segunda cayó en dvd de alquiler. Deplorable, mentirosa, mala, hortera, ridícula, pretenciosa...
La del mago traerá consigo una batalla entre ella y El prestigio, que creo que será mejor. Aquí Norton, Giamatti y Biel.
Allá (aún sin poster, estos han movido ficha primero) Jackman, Bale, Caine, Bowie o Johansson.
Y la dirige Nolan sobre una novela con chicha (de la que solo me leí la mitad por problemas técnicos y básicamente, de tiempo).
El ilusionista está dirigida por un tal Neil Burger (!)
Plissken, ¿también te mola el poster de la tercera Saw?

9 comentarios:

A las 2:22 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Rompo una lanza en favor de "Saw 2". A mí me divirtió por delirante y estúpida que fuera.

Me pareció incluso más honesta que la primera parte.

 
A las 3:03 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Max, no.
Cuando faltaban 5min para el final de la 1ª, estaba a punto de exclamar un ¿a qué tanto bombo y platillo? justo cuando pasa lo que pasa.
Pensé, mmm, me la ha jugado. Bueno. Peli pa domingo por la tarde.
Pero lo de la 2ª... ¿honesta?
Si es una "intro" para la 3ª!!!!!
Con ese prota que parece retard!!!!!
Con ese malo clichesco!!!!!!
Max, ¿tenías un mal día?
¿Eres el mismo que escribe sobre Duel, Frtiz Lang o Fuller?
¿Por qué Max, por qué?!!!!!!!!!

 
A las 4:11 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿¿¿"Saw 2" honesta????

Ufff, Mister Libertine, lo que se ha de leer...

Porque es su blog y a usted lo respeto, que si no, Max volvía a salir de aquí bien peinado.

 
A las 5:24 p. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

Buena pinta tiene la del ilusionista con ese buen reparto de actores, aunque no me termina de quedar claro el argumento...

Espero que dejen "prestigiosamente" el noble arte de la "prestidigitación" o que se trate de otro tipo de magia más similar a la desplegada por Gandalf en el señor de los anillos...

También espero que no aparezca Steve Martin haciendo sus "truquillos" de magia (puaagggg)...

Estaremos atentos para ver el trailer promocional...

 
A las 5:37 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vale, ya sabía que mi comentario crearía polémica, jajajaja...

Pero aunque no lo creáis, va en serio.
Mirad, me parece más "honesta" que la primera porque se deja de justificaciones y entra de lleno en el meollo de la cuestión, que no es otro que el de masacrar a sus ridículos personajes de las formas más grotescas y retorcidas.

Me refiero a que no necesita usar un envoltorio de thriller psicológico chirriante para ofrecer, al fin y al cabo, lo mismo: carnaza sangrienta.

Por eso digo que es más honesta, porque se tira a la piscina sin coartadas, sin pretensiones de ser más que lo que es.

La primera aparenta seriedad para después convertirse en un circo lleno de trampas.

La segunda es un cachondeo desde el principio y no esconde su condición de producto gore de usar y tirar. Estúpida, ridícula... lo que queráis, pero divertida de narices (y que conste que no la vi drogado).

Y que el prota sea retard y el malo un gran cliché desmesurado hasta le viene bien a la película en el sentido de que es un gran guiñol que tiene la habilidad, creo que involuntariamente, de ser una caricatura disfrutable.

Y no, no soy Jesús Palacios.

 
A las 5:59 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Jo Max, a lo que dije arriba añado que a veces no te entiendo.
¿Sabes por qué apesta Saw 2?
Bien, tú dices:

no necesita usar un envoltorio de thriller psicológico chirriante para ofrecer, al fin y al cabo, lo mismo: carnaza sangrienta.

Y yo digo:
Para eso está Hostel.
Por ejemplo.

 
A las 6:13 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No he visto "Hostel". Pero el que esté "Hostel" no exime que también pueda estar "Saw 2".

Yo lo que digo es que "Saw 2" se despoja de un guión tramposo (como el de la primera) que va de originalísimo, serio y sorprendente para al final convertirse en un cúmulo de golpes de efecto e incoherencias.

"Saw 2" no engaña a nadie y se muestra tal como es. El guión es una excusa para situar a unos personajes vacíos en un sitio y despedazarlos, para presentar a un antihéroe de pacotilla y a un villano excesivo, para conducir al espectador por un camino de horrores y... sí, risas.

Que a mí me moló. Que no todo es cine de qualité. Que a veces uno necesita dejarse llevar por un esperpento sangriento que resulta sádico, tanto que estás esperando con ganas que le retuerzan el pescuezo al próximo de la lista, como si fuera un sanote "body-count".

¡Leñe!

 
A las 6:40 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Asunto zanjado.
Estoy viendo una cosa muy graciosa, luego os cuento...

 
A las 3:27 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Acabo de llegar a casa. Voy a la filmoteca y me hacen una entrevista para un periódico... estoy de un mediático que pa qué.

Me gusta el cartel de Saw III, pero menos que el de la II, que contaba con el factor sorpresa. Yo, personalmente, no puedo entrar en la polémica sobre la honestidad de la II, porque ya tuve bastante con la desilusión que me provocó la I (20 primeros minutos buenos, 70 últimos minutos estúpidos). Hence, no espero nada de esta.

¿"El Ilusionista" o "The Prestige"? Por lo poco que sé de ambas, me quedo con la segunda. Michael Caine, David Bowie y Scarlett Johansson juntos deben valer la entrada.

Mañana voy a ver "Bonjours tristesse" a la Filmo. A ver si veo algo bueno, y me quito el mal sabor de boca de los cortos de hoy...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net