Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, junio 26, 2006

DIVORCIOS TENENBAUM S.A.


Una historia de Brooklyn (The squid and the whale, 2005, Noah Baumbach)

El señor Baumbach era conocido por hacer películas con Eric Stolz, vaya currículum.
Lo que pasa es que la sombra / influencia de Wes Anderson es alargada, y tras trabajar juntos en el guión de The life aquatic, Noah Baumbach ha dirigido su obra maestra.
Emotiva, marciana, dura, agresiva, rápida, enérgica, divertida, real, mordaz, irónica... todo eso en poco (muy poco) más de ochenta minutos.
Es un afortunado remix de Maridos y mujeres, Los Tenenbaum y Kramer contra Kramer, lo que a priori parecen un montón de incovenientes se transforman en una honesta propuesta de indie bien entendido.
Actores estratosféricos todos en unos papeles que están hechos a su medida y en la que todos, incluidos los niños (enorme el menor, Owen Kline) lo dan todo.
La fotografía en 16mm de Robert D. Yeoman, habitual de Anderson y ahora en Manolete, le da ese toque ochentero en NY que inevitablemente nos evoca a Woody Allen.
La banda sonora también es muy Tenenbaum.
Tranquilamente una de las mejores películas del año.
Un 9´5. ( y eso que sale un Baldwin)
¿Por qué películas muy superiores a American beauty (véase La tormenta de hielo o esta Historia de Brooklyn, corren tan distinta fortuna?

7 comentarios:

A las 1:06 a. m. , Blogger Señor Toldo ha dicho...

Además a me han hablado de que tiene unas cuantas referencias a la nouvelle vague. Tengo bastantes ganas de verla, la verdad, ahora mismo es lo que más (¿lo único?) que me atrae de la cartelera (que de vaya distribución goza, by the way... me dá que me toca tirar de fiel cuadrúpedo).

 
A las 5:20 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo que verla, apuntada está.

Las dos anteriores que has comentado no las he visto, ni me llaman tampoco demasiado. De hecho, la de "Los dos lados de la cama" y secuela me dan como grima viendo sólo el tráiler, como que me espero mucha caspa.

 
A las 7:06 p. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

Totalmente de acuerdo, Libertino. Sobre todo con el hecho de que es muy superior a "American Beauty". Y me encanta que le des un 9,5, ¡a pesar de tener dentro un Baldwin!

Genial...

 
A las 8:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

un 9'5??
asi de rotundo?
no te estaras dejando llevar por el lamentable nivel de la cartelera actual?
un jodido 9'5?

 
A las 2:29 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Muy de acuerdo con todo lo que dices. Peliculón.

 
A las 3:50 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Hola Mario!
Welcome!!!
Si, de momento, lo mejor que llevo este año ha sido The squid and the whale (me niego al título spanish), Grizzly man y las colinas tienen ojos.
Un saludo!

 
A las 3:52 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Si SazMann, la cartelera es impresentable.
Vé corriendo a ver Grizzly man, ve corriendo a ver esta y ve corriendo a ver las colinas 2006 porque son las tres mejores del año.
Están las 3 a tu alcance.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net