Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, junio 26, 2006

MANOS ARRIBA



Jim Carrey me parece un jodido genio.

No solo revolucionó la comedia chusca (Ace Ventura), cartooniana (La máscara) y más chusca (2 tontos muy tontos), sino que también dejó claro que es un excelente actor (El show de Truman y sobre todo Man on the moon y Olvídate de mí)

Dick y Jane, ladrones de risas entra en la categoría de pelis para tarde de domingo, género que Carrey no pisaba desde Yo, yo mismo e Irene y que no decepciona demasiado porque no se espera nada de ella.

Remake de Roba bien sin mirar a quien (Fun with Dick & Jane por dios!!!!), que era una peli del director de Acorralado que nunca he visto, tiene momentos (los mejores del film) para que Carrey se luzca, y realmente son los únicos que pueden provocar carcajadas, así como el hijo del matrimonio, con su metamorfosis latina.

La peli se deja ver gracias a sus escasos ochenta minutos sin problema alguno, aunque se embarulla por momentos y el último tramo es un tanto incomprensible.

No es uno de los trabajos más logrados de Carrey (que aquí también produce), que puede que empiece a dejar a un lado la comedieta para centrarse en ese papel que le regale un Oscar. (Y soy de los que piensan que los Oscars son morralla, pero que duda cabe que tiene su glamour y su reconocimiento. ¿Pensará lo mismo Cuba Gooding Jr.?)

Por cierto, en la peli se justifican todos los robos que cometen con frases del calibre: Ni nuestro hijo ni nosotros tenemos porque perder la piscina, podemos robar.-, un prodigio de guión y de sentido común.

Un poco excesivo, en la peli un padre de familia y su esposa se dedican a robar porque no les gustan los trabajos que encuentran.

Toma ya.

Un 5´5.

PD: El director es el mismo de Galaxy Quest, más conocida AKA como Héroes fuera de órbita, que recomiendo encarecidamente.

2 comentarios:

A las 7:57 p. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

Libertino,

me ha encantado tu mención a "Man On the Moon", una auténtica maravilla que fue injustamente tratada cuando pasó sin pena ni gloria.

Y sí... confieso que también soy un admirador de "Héroes fuera de órbita", así que ¡doble alegría al leer tu post!

Un saludo.

 
A las 9:47 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

"Man on the Moon" es uno de los pocos biopics de los últimos 30 años que merecen la pena. Tanto Carrey como el homenajeado Kaufman son mucho más que tipos graciosos.

Y "Galaxy Quest" es lo mejor que han hecho Sigurney Weaver y Alan Rickman en mucho tiempo. Y ya es decir, sobre todo en el caso de Rickman.

Cuánta amabilidad...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net