Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, junio 24, 2006

A LA SEGUNDA NO VA LA VENCIDA

Los dos lados de la cama, 2005, Emilio Martínez-Lázaro.

El otro lado de la cama(2002) fue una grata sorpresa en el triste y decaído panorama español.
Era una película con unos excelentes cómicos (actores) y unas estupendas y divertidas actrices.

Tres años después, el mismo equipo que amasó millones con la fórmula (y con la notable "Días de fútbol) repitió con desigual fortuna.
Los actores (todos sin excepción, de Alterio a De la Rosa) están divertidos en sus papeles y siguen divirtiéndose ellos también, pero ya no hay la frescura casi espontánea de la primera, lo cual es de extrañar porque en Días de fútbol si que aparecía, por lo que aquí se la esperaba y defrauda su ausencia.
Si en la primera película había dos actrices que encajaban perfectamente en sus papeles y que han demostrado a lo largo de su carrera su valía, en esta nos encontramos con una Lucía Jimenez que debería hacer más cine, se la ve poco, y con una "Serrana" que no sabe muy bien donde tiene que esconderse.
Los números musicales pecan de lo mismo que la historia, ya no nos cogen por sorpresa y además se hacen largos, ¿peor selección musical?
Al igual que la primera, sigue siendo la peli de los chicos, si no está alguno de ellos en pantalla, la cosa decae, solo que esta vez se nota más porque la pareja femenina no está demasiado acertada.
Eso si, la peli te hace reír durante un buen rato y Alberto San Juan queda proclamado "puto jefe" de la comedia actual española.
Deberían dejarse de tanto Animalario y hacer más cine. Todos.
¿La mejor cantera de España?
Un 5´5.

5 comentarios:

A las 1:52 a. m. , Blogger Aracnida ha dicho...

Pues no he visto ninguna de las dos, tendre que ver si se pueden conseguir por aca. Saludos

 
A las 2:56 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Welcom@ aracnida!!!

 
A las 7:28 p. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

A mí me gustó la primera, aunque reconozco que me hubiese gustado mucho más si no fuese musical...

Me encantó el papel secundario de la Estevez... ¡¡genial!!

 
A las 8:18 p. m. , Blogger 3'14 ha dicho...

Vi la primera, disfruté, pese a los momentos musicales, que no es que no me guste ese género, pero era pedir mucho zumo...
Días de fútbol, que no se, bueno, sí lo se, parece formar parte de una trilogía, la que no se ya, cual sería la tercera... me decepcionó bastante.
Y respecto a la segunda parte, quedó descartada de visionarla en la gran pantalla, probablemente por otras más estimulantes ofertas, y todavía no he tenido el impulso de verla ni en casa. Mi opinión es, que en las ocasiones en las que la fórmula mágica del éxito algo funciona, mejor dejarlo y no trillarlo con secuelas que apestan al increpante sonido de la caja registradora. Vamos, es totalmente lícito pretender hacer pasta, pero cuando me sablean, casi que prefiero algo más sutil, con una sonrisa y un "Gracias por depositar su confianza(y su dinero en nosotros), que sufrir el ataque directo de navaja en cuello. Pues con los proyectos en cine por y para llenarse los bolsillos, también.
Este... Libertino, 3'14 viene de Piria. Un placer leer tu blog.

 
A las 8:27 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La segunda me parecio flojita flojita, solo destellos de los actores masculinos (te doy la razon), previsible, zafia y bostezante le daria un 0+ o un 1 siendo muuy generoso.
Aunque la original, pese a contar con una buena quimica actoral (y uno y una excelentes) y alguna buena escena, tampoco era gran cosa, nose, un 1+?, un 2?

Apoyando al cine español, vamos hombre, que a su lado "Acción Mutante" es una rotunda obra maestra de autor!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net