Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, mayo 30, 2006

MAL OLOR



Me aburro viendo "Reeker", una peli que tiene un buen inicio (10 minutos) pero que después se hace insoportable a pesar de no llegar a los 90 minutos.

Un 3.

Lo único bueno de haberla visto es que me han entrado ganas de hablaros del género a día de hoy.

¿Por qué?

Pues porque "Reeker" es UNA MALA COPIA DE "Dead End", una de las pelis más interesantes de la penúltima cosecha. Si visteis la peli, ya lo entendeis, ¿verdad?

¿Qué me ha gustado últimamente en esto?

Pues "Alta tensión". Dejad que me exlpique. El final es una verdadera mierda, pero durante todo el metraje se adivina que el francés será uno de los grandes porque rueda de puta madre y se conoce los ingredientes. "Las colinas tienen ojos" será su confirmación a pesar de ser un remake, superará al original al igual que "La matanza de Texas" y "Amanecer de los muertos".

"Wolf Creek", otra de carreteras (australianas) que sabe reirse de si misma, del cine de las antípodas y de "Cocodrilo Dundee".

El cine de Rob Zombie. Sus dos pelis me parecen magistrales, sobre todo la segunda, puro Peckinpah pasadísimo de pastis.

"The Descent", que al igual que "Dead End" con "Reeker" ha tenido su traslación al yanki con una cosa que no he visto (ni veré) titulada "La caverna maldita" y será un referente (ya lo es).

"Hostage", que a pesar de ser un thriller puro y duro (en apariencia) termina en un genial pastiche pseudoterrorífico muy marciano y muy sano.

"Cabin fever", donde Sam Raimi y Larry Cohen van de la mano. Roth también triunfará en esto.

"Equillibrium", que jode que sea del director de "Ultraviolet", que no he visto pero que me da mucho miedo, como la muerte misma.

"El habitante incierto", ópera prima de Guillem Morales. Inquietante y macabramente divertida.

Mañana (o dentro de diez minutos, nunca se sabe) más.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 8:01 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Buen repaso a la actualidad del fantástico. La verdad es que vuelve a tomar carrerilla, como en los 80, gracias a gente como Zombie, Roth, Aja, hay futuro en esto de los sustos.

Eso sí, por favor, que se dejen ya de remakes, por Dios, que siempre acabamos comparando...

 
A las 8:32 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Las dos de Rob Zombie me parecen muy estimables, sobre todo la segunda (excelente).
"Cabin Fever" me pareció francamente mala, la verdad. Sobre todo, por forzada y por un humor que no me funcionó.
"Alta tensión" es magistral y modélica hasta que llega a su ridículo final, toda una tomadura de pelo.
"The Descent" es muy superior a (la pueril) "Dog Soldiers" y ofrece tensión a raudales, pero me chirría mucho el final.
"Hostage" no es nada del otro mundo pero es entretenida de narices y con un puntillo de delirio que no está mal.
Las otras no las he visto.

 
A las 3:02 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace un rato he visto "Equilibrium" y me ha gustado (aunque no tanto como a Makelele), quizá para mi gusto abusa un poco en la peleas, pero se hermana con "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury y en lo cinematográfico a "THX 1138" o a "Cypher. Acción futurista con sentido. Ya colgaré la crónica.

También vi tu recomendación de "Dear Wendy" y no esta mal, tiene cosillas, un tanto infantil, con ecos de "El club de los cinco" pero entretiene, y el rollito western se agradece (esta a Makelele le gusto menos). Vaya cambio el Vitenberg. Irreconocible.

 
A las 3:04 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vinterberg!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net