Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, junio 22, 2006

RETRATO DE UN ASESINO


La angustia del miedo, (Angst, 1983) Gerald Kargl.

Sorprendente film alemán que desconocía, muestra la "reinserción" de un asesino que, nada más salir en libertad, comienza a matar (y de que manera) como si fuera la primera vez.
El prólogo está narrado a base de off y fotografías, muy documental, y el primer plano de la peli, de algo más de un minuto, es muy potente, con esa cámara que muchos pensaban que había inventado Arnofsky pero que se saca de la chistera este señor en pleno inicio de los ochenta.
La voz en off no cesa en todo el metraje, ya que el asesino tiene un constante diálogo interior.
Abunda el expresionismo y tiene momentos realmente terroríficos, incluido el asalto a una casa que deja al de Alex y sus amigos drogos a la altura de Fofito y Cia.
Algún que otro plano (muy) artístico y secuencias alargadas que ni Haneke, la hacen plato exclusivo de paladares exquisitos.
Ahí queda eso.
Un 8.

6 comentarios:

A las 4:49 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Ostras! Creo que esta película la vi hace muchos años en televisión, creo que en la segunda cadena de TVE. La tengo olvidadísima, pero se me grabó en la memoria de alguna forma. No puedo dar detalles, pero por lo que cuentas creo que se trata de la misma.
Es que recuerdo a un psicópata (muy hecho polvo y delgado) totalmente despiadado y brutal invadiendo una casa y que el aspecto visual era como muy sucio y descarnado. ¿Hay alguna escena del psicópata en una cafetería?... Me produjo pesadillas, la muy cabrona.

 
A las 5:17 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Correcto!
Max, si te esfuerzas seguro que puedes volver a verle comiendo de manera grotesca una gran salchicha alemana.
Pon la mula a trabajar.
Un saludo!

 
A las 5:19 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Pido disculpas por los pobres textos de los últimos días.
Se me ha ido la inspiración.
Depresión veraniega y eso.
Ni siquiera he dicho que la peli tiene un blanco y negro guarruzo que le viene de perlas.
No os preocupeis, seguro que la inspiración vuelve este finde.

 
A las 11:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Exacto! ¡La salchicha! Joder, ahora me acuerdo. Sí, está claro que es la misma que vi.

Ya volverá la inspiración, ya. Quien tuvo, retuvo. :P

P/D: ¡Qué suerte tiene Italia en los cruces! Me juego una mano a que se meten en semifinales seguro.

 
A las 11:55 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Ya era hora de verle escribir, carallo. No sufra por la inspiración, sabemos que la utiliza para la adaptación del siglo ;)

Sr. Renn: recuerdo esa misma frase en 2002: "¡Qué suerte tiene Italia, primero Corea y luego España!"

Al lorito con Ghana, qué lástima que no juegue Essien, obligarían a subir aún más el pistón a los fenómenos. ¡Que van a llegar descansaditos a cuartos!

 
A las 1:10 a. m. , Blogger Señor Toldo ha dicho...

Me han puesto ustedes los dientes largos (a quien no, mencionando en combo Aronofsky, La naranja mecánica y Haneke), me pongo a buscar esta salvajada ya mismo :|

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net