Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, junio 11, 2006

ALEJANDRO MAGNO


NOTA LIBERTINA: Sobre la peli "The Woods", y esto va sobre todo por Marnie, todo lo que necesitais saber en el blog de Plissken. http://pacostories.blogspot.com/2006/06/colegio-de-pago-o-escuela-pblica.html#comments

Las colinas tienen ojos, Alexandre Aja, 2006

Cuando el director es la estrella

Ovación (más de una) en la sala para la nueva salvajada del francés que va a salvar el género.
Con "Alta tensión" solo estaba calentando, quién lo iba a decir, ¿verdad?
Aja ha ganado en narrativa, consiguiendo una hora de metraje en la que se carga la tensión con una atmósfera inhumana logrando meter al espectador de lleno en la trama para una segunda parte b-r-u-t-a-l en la que, literal, no queda títere con cabeza.
Algo (maravilloso) está pasando en el género, sobre todo con los remakes.
En los últimos años hemos visto un lavado de cara más que correcto de moradas del miedo, notables matanzas texanas y sobresalientes resurrecciones de muertos.
Las colinas tienen ojos 2006 entra en esta última categoría.
Un prólogo abrumador que parece tener lugar en un planeta rojizo y unos créditos que dan miedo dan el pistoletazo de salida de una peli que se disfruta in crescendo y en la que Mr. Nicotero deja su firma cada cinco minutos.
Emociones fuertes, sobresaltos, (mucho) gore (pero mucho mucho) y, sobre todo en el tramo final, una dirección rabiosa que siempre va a más y que no decae ni un solo segundo.
Mención aparte para la prodigiosa banda sonora de Tomandandy y la árida fotografía de Maxime Alexandre.
Curioso nombre, sirve para definir el film, "Máximo Alexandre"
Un 9.
PD: A "The Woods" un 7´5.

5 comentarios:

A las 4:40 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Nada que objetar esta vez, Sr. Libertino. Increíble remake, que saca los colores al mismísimo Craven.

Y entre toda la masacre y la carnicería se eleva el único director que, a bote pronto y que yo recuerde:

1.- Me ha hecho creer en la utilidad del remake.
2.- Se atreve a poner en duda la política nuclear americana siendo francés (toma ya).
3.- Me muestra el estado de shock y sus efectos (duraderos más de una escena) en las víctimas. Hacía mucho tiempo que no me preocupaba de verdad por un quinceañero americano en un slasher.

Impresionante, de verdad. Gracias por llevarme a la muestra, que hoy me he visto dos joyitas y un divertimento muy divertido.

 
A las 12:26 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

muy buena tio!!! perfecta en todos sus sentidos, macabra,espectacular,inhumana,asoladora,sangrienta,lo tiene todo todo.En muchos de los planos de eta peli me ha ecordado a la peli que estoy rodando yo llamada ciudad macabra, es del estilo de las colinas tambien.Pero volviendo a esta, es buensima, con buenos actores, una banda sonora que te echa hacia atras, efectos mas que sobrados, y una cancion "california dreaming" perfecta jajaja.Genial. aqui tienes mi meseger, espero que me agrages por que yo soy tambien un freaki del terror, ciudadser19@hotmail.com

 
A las 4:33 p. m. , Blogger Noa ha dicho...

Bufff, así que es brutal eh? Pues se me cae la babota. A ver si la veo y te comento.

Tallueu :P

 
A las 9:45 p. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

Por lo que decís, debe estar bastante bien... Habrá que verla aunque reconozco que no soy un fan del gore...

Espero que, además de sangre a raudales, tenga una buena historia.

 
A las 1:46 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues tras leerte mis expectativas se han disparado...

Habrá que verla en el cine.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net