Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, mayo 26, 2006

MADE IN SPAIN


Estreno mi recién adquirido dvd de "Los bingueros", cumbre de la comedia española de finales de los setenta.
Mariano Ozores dirige con pulso firme la que quizás sea la mejor comedia de la inolvidable (e inigualable) pareja Esteso/Pajares en un torbellino descacharrante a la que solo le fallan sus quince últimos minutos porque pierde totalmente el ritmo y no muestra un climax o algo que se le parezca.
De todos modos, ayer me descojoné como si fuera la primera vez que la veía, con esas ingeniosas frases (sobre todo de Pajares) y los gestos (Esteso antes de empezar a jugar su primer bingo) y sigo echando de menos a Antonio Ozores, muy poquito papel para tan gran cómico.
La edición es estupenda, con un master limpio, entrevistas actuales y audiocomentarios que he probado y parecen divertidos.
Supongo que SazMann no tardará en dejarme un recadito sobre mi supuesta "cinefilia", pero digo con la cabeza bien alta que la colección en dvd de estos cracks era algo que muchos llevábamos un monton de años reclamando.
Frases míticas del film:
Traenos unos pinchos de algo divertido.
¡Frenesí!
¡Hilera, raya de esa!
Y mi favorita, la que Pajares dice cuando Ozores no deja ganar a nadie en el bingo:
¡¡¡Pero como vamos a ganar nada con ese tiburón 2 ahí que se lo traga todo!!!
Jajaja, la escribo y me descojono.
Torrente debería aprender que a veces, el secreto, está en la sencillez. (Como hizo en la primera parte)
Tenía ganas de verla e incluso el hombre Omega, que llegó para ver la última media hora se descojonó en su sofá.
Un 8.
PD: Otros títulos que saldrán de aquí a julio (no me aguanto!!!!) son : "Yo hice a RoqueIII", "Los energéticos", "Los liantes" ,"Los chulos", "Todos al suelo", "Padres no hay más que dos", "Agítese antes de usarla" y "La Lola nos lleva al huerto"

Etiquetas: ,

6 comentarios:

A las 11:48 a. m. , Blogger Doc oc ha dicho...

Estoy contigo libertino eso es humor inteligente, tu y yo lo sabiamos

 
A las 9:22 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Por fin Roque III en DVD. Yo tampoco puedo esperar...

Que la reliquia de San Nepomuceno nos asista si nos topamos con Brasil en cuartos

(huy, esto es de otro post)

 
A las 1:06 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A este paso solo te falta hacer una retrospective de los Brothers Calatrava o de las de Jaimito! Freak Power!

 
A las 10:39 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Nooo, los Calatrava me dan más miedo que otra cosa, y no recuerdo "El ete y el oto", su joya cinematográfica.
En cuanto a lo de Alvaro Vitali, ná de ná, tampoco me hace gracia.
Quizás mi retrospective apunte a la comedia americana de los 80´s, John Huges, Badham, Chase...
Ya veremos.

 
A las 11:55 a. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

A mí particularmente me gusta más "Yo hice a Roque III" con esos guiños a Stallone...

De los bingueros también recuerdo con mucha gracia ese Antonio Ozores cantando "biiiingo" con esa voz tan particular, jejeje...

Por cierto libertino, en ONO (televisión por cable) hay un canal (el canal 37) en el que están dando todas estas películas. Si te interesa dímelo y te grabo unas cuantas de las que has indicado en un sólo DVD (eso sí los extras no vienen)

 
A las 1:50 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

mmm, tentador, muchas gracias Tony, pero creo, que al menos la de Roque, me la compraré.
Son muchos años de espera y me daré el gusto.
Quizás el resto...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net