Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, octubre 27, 2009

APARTANDO A LOS STROKES

Phrazes for the young, el debut de Julian Casablancas en solitario, nos presenta ocho temas y la mitad son medios tiempos con influencia ranchera y americana y no están mal, pero lo que nos gusta de verdad son esos retrohits como la rompedora Out of the blue, como 11th Dimension o River of Brakelights, en los que juega con el rock ratonero stroke (el primer tema del disco podría haber sido el gran retorno de los Strokes a sus orígenes y en cambio los muy pijos no dejan de pelearse y poner en peligro la formación, una de las más frescas y respetadas de la nueva era musical moderna.
El caso es que en los temas rápidos Casablancas juega con guiños a sus banda, a Radiohead o al synthpop sin complejos y nos conquistan a pesar de que casi ninguno baje de los cinco minutos, al igual que los temas más lentos y que se parecen a los que iban cerrando lo que fue (de momento) el último disco de la banda que solía liderar.
Ah, lo de la influencia americana y ranchera es así, pero ojo, los instrumentos no dejan de ser de fantasía en ningún momento.
Un lanzamiento a tener muy en cuenta que demuestra que Casablancas era mucho más líder de lo que nos imaginábamos.
De todas maneras que no jodan mucho y que graben un disco nuevo, que los fans estamos esperando desde que escuchamos la cara b del último disco.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

A las 10:42 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Alcanzando nuevas cuotas de mediocridad...

 
A las 8:58 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Preview de nuevo sencillo de The Clems, producido por Sacha Triujeque
(Cerati, Kinky, Volovan) masterizado por Steve Fallone (The Strokes, TV
on the Radio,Julian Casablancas)

http://www.youtube.com/watch?v=7oOGwbchecE&feature=player_embedded

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net