APARTANDO A LOS STROKES
Phrazes for the young, el debut de Julian Casablancas en solitario, nos presenta ocho temas y la mitad son medios tiempos con influencia ranchera y americana y no están mal, pero lo que nos gusta de verdad son esos retrohits como la rompedora Out of the blue, como 11th Dimension o River of Brakelights, en los que juega con el rock ratonero stroke (el primer tema del disco podría haber sido el gran retorno de los Strokes a sus orígenes y en cambio los muy pijos no dejan de pelearse y poner en peligro la formación, una de las más frescas y respetadas de la nueva era musical moderna.
El caso es que en los temas rápidos Casablancas juega con guiños a sus banda, a Radiohead o al synthpop sin complejos y nos conquistan a pesar de que casi ninguno baje de los cinco minutos, al igual que los temas más lentos y que se parecen a los que iban cerrando lo que fue (de momento) el último disco de la banda que solía liderar.
Ah, lo de la influencia americana y ranchera es así, pero ojo, los instrumentos no dejan de ser de fantasía en ningún momento.
Un lanzamiento a tener muy en cuenta que demuestra que Casablancas era mucho más líder de lo que nos imaginábamos.
De todas maneras que no jodan mucho y que graben un disco nuevo, que los fans estamos esperando desde que escuchamos la cara b del último disco.
Etiquetas: cantando y tal, compact disc, EXPERIMENTOS, gente con estilo, siglo XXI
2 comentarios:
Alcanzando nuevas cuotas de mediocridad...
Preview de nuevo sencillo de The Clems, producido por Sacha Triujeque
(Cerati, Kinky, Volovan) masterizado por Steve Fallone (The Strokes, TV
on the Radio,Julian Casablancas)
http://www.youtube.com/watch?v=7oOGwbchecE&feature=player_embedded
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio