Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, agosto 14, 2009

BACHELOR PARTY

Despedida de soltero tiene una nota media de 5'8 en IMDB con 12.527 votos. The Hangover tiene un 8'2 que le otorgan 58.726 votantes. Las nuevas generaciones deberían mirar un poco para atrás, ¿no os parece?
Bien, tras este apunte de mierda os dejo caer que sí, que Resacón en Las Vegas (El Resacón bastaba) es digna heredera de aquella joya que juntaba a Tom Hanks con el ninja americano y una de las comedias más divertidas de la temporada, y eso se explica rápido: Todd Phillips (ojo a su cameo, tan lamentable como en la peli de Frank el tanque) tiene un talento brutal para la comedia old school, no en vano su segundo largo (y mi favorito) llevaba ese título y además reinventa el género "superfiesta desfasada y posterior movidón" con un inteligente juego de flashbacks arrancando la peli in media res ahí a tope y ojo al dato, con una utilización de la elipsis más que valiente. Si a la sabiduría del director, a su buen sentido para un ritmo que no decae en ningún momento y que va de más a más constantemente le añades un elenco de lujo, con innegable química y unos secundarios para llevarte las manos a la cabeza (pienso en un Ken Jeong más loco que en Role Models...) el resultado es una comedia loca en la que, jamás pensé que diría esto, Phillips da un toque de atención a la factoría Apatow poniéndose bravo y recordando a su cuadrilla que joder, ya lleva una década haciendo que el personal se parta el nabo en una sala de cine. Y repite con la orquesta del bar mitzva de Starsky & Hutch, ¿qué más quieres?
Atención a los créditos finales, hasta ahí puedo leer.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net