Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, agosto 31, 2009

CÓMICOS

Hay que tenerlos muy gordos para pensar que con semejante cartel la peli pueda ser mierda. Funny People es la tercera peli del Apatow director, la más larga y la que presenta un mayor descontrol narrativo, pero joder, tiene gags (¿o son anti-gags?) que están entre lo mejorcito de la temporada, como esa primera visita al doctor en la que se pasan por el forro todo el melodrama de proporciones épicas que podría haber sido la película.
Cuando hace un año estaba yo a punto de reventar el termómetro en plena fiebre Apatow y leí el argumento de la peli me deprimí: a un humorista de éxito le diagnostican una enfermedad bien jodida y le dan un 8% de probabilidades de sobrevivir. En el cartel, Sandler, Rogen, Hill, Schwartzman... ya sacaba los pañuelos de papel leyendo la sinopsis mientras imaginaba la sucesión de imágenes de amigos conmovidos repasando la vida de su colega moribundo... y nada más lejos de la realidad, Funny People es una comedia en toda regla.
Judd Apatow es un director discretito, como Kevin Smith, es un guionista que dirige pelis de vez en cuando y por eso no podemos pedir que se convierta en un virtuoso de la puesta en escena, lo que filma habitualmente es gente que no puede parar de hablar y su última peli es un muy buen ejemplo de largo made in Apatow.
Sandler está como siempre, si te gusta lo tomas y si no lo dejas (que conste que como siempre no lo digo en plan irónico aunque sé que puede leerse con malicia) y su escudero Rogen está en forma e incluso se le nota suelto no cargando con toda la responsabilidad de la peli y los mejores momentos de la misma son los que envuelven a sus dos personajes, como la citada visita al doctor, la desternillante secuencia de los llantos en el restaurante o el momentazo "on the go", curiosamente tres momentos que no deberían ser graciosos (porque no son secuencias que partan de una premisa graciosa, más bien lo contrario) se convierten en las señas de identidad cómicas de la película, bien por el director. El problema es que al llegar a la mitad parece que estemos ante otra película distinta en la que el ritmo se resiente y donde hace acto de aparición su principio fundamental, que no mencionaré para no spoilear aunque se ve venir desde Virgen a los 40
El mayor problema de Hazme reír es que los mejores momentos, los que recordaremos pasado el tiempo, pertenecen a la "primera parte" de la película y el resto del metraje parece un catálogo de situaciones absurdas y descontroladas, con otro tono y con mucha menos gracia (aunque haberla hayla), como pasar de Seinfeld a Farmacia de guardia y si no la has visto ya te digo que NO es lo que estás imaginando.
Pero eh, no pasa nada, Hazme reír es una comedia negra (tirando a blandita) llena de chistes de pedos y pollas, y casi todos los chistes son de notable.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

A las 1:42 p. m. , Blogger Angus ha dicho...

A por ella!!! que hace tiempo que no me echo unas buenas risas.

 
A las 6:31 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Eres un crítico nefasto.

 
A las 8:31 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net