Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, julio 31, 2009

MONÓSTONOS

Con el pie lejos del acelerador se presentan los retoños del rock energético con su disco menos energético hasta la fecha. Diez cortes que, leo por ahí, demuestran la madurez de una banda liderada por un chaval de 23 años.
Bien, definitivamente hay un problema en la prensa especializada, damos por hecho que cuando leemos "maduro" lo que realmente quieren decir es "aburrido" y el nuevo disco de los monos, desgraciadamente, lo es.
Yo, que pude disfrutar de sus directos en la Riviera y en Razzmatazz me siento un poco bluf ahora que no hay ramalazos guitarreros o baterías trepidantes.
Vale que Dance Little Liar es un temazo como una catedral, pero coño, ¿por qué han frenado el bólido? ¿Por qué los temas nuevos se hacen tan pesados y monótonos?
La verdad es que el single elegido no engaña a nadie, Crying Lightning es quizás la canción que más se parece a su obra anterior y de haber elegido Pretty Visitors o la citada DLL estaríamos hablando de estafa una vez escuchado el disco, seguro. Es quizás PV el tema en el que más se intuye el camino que quieren seguir los rapaces, pero joder, si ese es el camino, explótalo, no me cuelgues medio tiempo tras medio tiempo porque joder, Alex Turner, me aburro.
No sé que deciros, lo he escuchado una vez y media y bueno, en fin, quizás deberían haber escuchado más punk y menos stoner rock.
En resumen, se parece más a su First impressions of earth que a su Pinkerton, y eso es mal, ¿no?

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios:

A las 12:43 a. m. , OpenID sazmann ha dicho...

Vaya. Tras un par de escuchas también me dejan destemplado. Hay talento y se intuye el camino pero no saisface y carece de hits, que no de grandes canciones. Este tipo tiene algo, pero es cierto que abusan de los medios tiempos, demasiado fácil. El single está bien, sin más. Como dices destacan Pretty Visitor y Dance Little, añado Secret Door aunque se haga un poco larga. Me falta por escuchar un tema, veré. El tan difícil tercer disco. Me da que es un disco que va a ganar mucho con las escuchas, algo que me pasó con The Last Shadow Puppets.

 
A las 1:37 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Probablemente sea cierto que gana con las escuchas, la tercera vez que lo escuchas empieza a tener sentido pero joder, es su disco "lento"

 
A las 1:42 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

A mi solo me gustan Secret Door y Pretty Visitors.
Con lo divertido que era el denostado segundo disco...

 
A las 9:47 a. m. , OpenID notengoremedio ha dicho...

Ganará con las escuchas, pero creo que el de Last Shadow Puppets es un discazo, y éste resulta algo mediocre...
Yo creo que se han dejado influir demasiado por Josh Homme...y se les ha ido la mano. Y sí, posiblemente sea un 'First impressions of Earth', y no llega a la categoría de 'Be here now"...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net