Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, agosto 02, 2009

LOS GOZOS DE LAS SOMBRAS

Mira que llevo con la ceja levantada desde el trailer, que no hace honor al fantástico divertimento que se gasta el bueno de Sam Raimi con este canto de amor al género (fantástico divertido, se entiende), pero joder, que buen rato he pasado delante de la pantalla con una cinta que, dicen, peca de parecer un episodio alargado de una serie de tele y yo digo, coño, ¿qué cine fantástico actual han visto esos desgraciados? Arrástrame al infierno está llena de pus, de líquido para embalsamar cadáveres, viejas brujas desdentadas que chupan las barbillas de sus víctimas y sombras, mogollón de sombras.
Raimi demuestra que tiene pulso y que con dinero y majors también se pueden rodar peliculitas del amor y fíjate, se me olvida el desastre arácnido, el de la peli de Katie Holmes y hasta la peli de Kevin Costner.
Con un ritmo tre-pi-dan-te y que no decae en ningún momento el director nos brinda un regalo sin (demasiados) trucos por ordenador y con pocos sustos "de gratis" y con una enorme banda sonora y unos créditos hermosos que arrancan con el logo de Universal de cuando las pelis molaban.
No seas hipócrita, los tiempos en los que Raimi y los Coen sudaban montando una cámara en una rudimentaria steady han quedado muy lejos, ojalá todo el género americano fuera así...
Una gran peli.

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios:

A las 10:08 p. m. , Blogger Fox ha dicho...

¡Esa banda sonora! Realmente buena, la nueva alianza de Sam Raimi con Christopher Young me resulta bastante más apasionante que sus colaboraciones con ese Danny Elfman cada vez más desgastado y perdido.

Aunque eso sí, en mi opinión sus dos primeros Spidermanes (especialmente la segunda entrega), están entre lo mejor de su filmografía.

 
A las 10:16 p. m. , Blogger El Miope Muñoz ha dicho...

Puro tebeo de la EC y CLÁSICO focoforero.

 
A las 10:26 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Me sorprende mucho la frialdad con la que ha sido recibida por aquí. Con Pagafantas ya llevo dos de las cinco que recordaré esta temporada.

 
A las 1:49 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder, que bien me lo he pasado. Hacia muuucho tiempo que no disfrutaba tanto en un cine. La sesión doble está clara: Terrorificamente muertos y esta. Hasta se le perdonan sus mierdas recientes.
Ya tengo ganas de volver a verla.

 
A las 6:57 a. m. , Anonymous Darthz ha dicho...

Breve pero intenso comentario sobre este PELICULÓN. Raimi a tope!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net