Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, agosto 07, 2008

CUCAL BOMBS

Hace más de diez años, en los desaparecidos multicines Brooklyn de Oviedo mis colegas y yo nos hostiábamos verbalmente para decidir que peli ver de las dos que nos ofrecía el menú.
Yo quería entrar a la sala uno, donde estrenaban Giro al infierno (junto a J.F.K. mi peli favorita de Oliver Stone) y mis colegas preferían la animada sala dos, donde proyectaban Starship Troopers.
Ellos eran más.
No salí con buen sabor de boca de la peli de Verhoven aunque sabía que en parte era porque mis huevazos querían ver a Sean Penn pasarlas putas en un pueblucho de mala muerte mientras la entonces sex symbol Jennifer Lopez embaucaba al pobre diablo como a un gilipollas más del pueblucho de mierda.
No había vuelto a ver ST desde entonces... hasta hoy. La experiencia no es que haya sido la repanocha porque el dvd es de hace la pera y además de no llevar subtítulos en castellano es de esos (gracias a Dios, extintos) que tienes que "voltear" mientras los Casper VD, la sustituta de Batman en Gotham y el hijo de Gary Busey se tatúan cantos de amor a la guerra. También salen la ex mujer de Charlie Sheen y NPH (gracias a Harold y a Kumar por existir)
Lo más gracioso no es que Casper VD y la ex mujer de Topper Harley sean argentinos en la peli, lo más gracioso es que la peli no me gusta demasiado. Igual no la entiendo, pero es larga y cuando no hay escenas de acción (que básicamente son escenas de soldados despedazados, yuhu) es divertida, pero algo hay en la peli que no satisface del todo.
Creo que aún no le he perdonado lo de hace una década, Giro al infierno se salió del cartel a la siguiente semana y ya le perdí la pista hasta el vhs.
Al principio hablaba de los multicines Brooklyn de Oviedo, ejemplo perfecto del crashbooombang de las salas de cine: pasó de ser un cine de dos salas a uno de siete y a desaparecer en cuestión de pocos años.
Ahí dejé gran parte de mi adolescencia.
Y mientras escribo el post reescucho (otra vez) el Evil Urges de My Morning Jacket, que cada vez me gusta más.
Y ahora voy a seguir leyendo Guerra Mundial Z, me lo estoy pasando en grande con esta mezcla de Amanecer de los Muertos e Informe Semanal. Grandioso.

Etiquetas: , ,

11 comentarios:

A las 7:18 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Sacrílego. 'ST' es como 'ST' en música: cafre, cachonda, incorrecta y cañera.

No me jodas otro mito, que no la he vuelto a ver por si me pasa lo mismo que con 'Desafío Total'.

 
A las 7:29 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Pero DT mola más que ST, hombre!!!
¿Se te cayó DT?
El otro día vi el documental de ST Que parezca un accidente y me preguntaba: ¿Costas?

 
A las 7:30 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Por cierto, me estoy bajando la 4ª temporada de "El show de Michael Scott"
Tragarme otra vez las dos primeras sesiones me han metido el gusanillo y aunque la 3ª sea mi favorita debo reconocer que la 2ª no era tan mala como la recordaba.
Y me encanta la obsesión que tiene por la gente de color.

 
A las 12:16 a. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Verhoeven es un genio. ST es la mejor pelicula que se ha filmado sobre el fascismo. Desde Leni Riefenstal todo esta ahi, con humor y diversión, agudeza, subtexto politico, y una terrorifica amenaza: Es posible.
Tengo que recuperar el especial Verhoeven solo para demostrar lo grande que es esta peli. Lo malo será tener que analizar antes Instinto basico.
Aquí discutimos un poco el tema:
http://draberracion.blogspot.com/2006/09/starship-troopers-la-belleza-de.html

 
A las 12:17 a. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

No sale bien el link...
Acaba en
starship-troopers-la-belleza-de.html

 
A las 12:58 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Siiiiii, toooodas esas coñas mordaces y tal son cachondas, pero creo que jamás le perdonaré no poder entrar a ver U Turn.
Y de Verhoven me mola tó, incluso el hombre sin sombra me parece ejemplar.

 
A las 2:53 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Starship Troopers" es una de las películas más sarcásticas que recuerdo. Verhoeven se las sabe todas y nos cuela una crítica demoledora bajo una apariencia de subproducto (por los actores y la estupidez de los personajes, no por los FX). Es una peli totalmente autoconsciente y con una mala baba to-tal.

"Giro al infierno" es magnífica también, pero, curiosamente, no me apetece demasiado volver a verla. Y culpa de ello lo tiene el estilo formal de Oliver Stone, tan efectivo para crear una atmósfera enloquecida llena de gente peligrosa como, en ocasiones, excesivo (y un tanto cansino). Me pasa algo parecido con el desbarre formal (más acusado) de "Asesinos natos".

Creo que soy más de Verhoeven.

 
A las 10:16 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

'DT' me entusiasmó en su día, no la volví a ver hasta hace 7 u 8 años y me pareció hasta casposa. Parecía un episodio de teleserie con efectos más currados. Lo único que me sigue molando es Michael Ironside, un tío de una pieza (en 'ST', con una pieza menos). Eso y la tritetas.

 
A las 12:21 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12:21 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Es cierto: Asesinos Natos empacha de cojones.

 
A las 12:23 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

http://micronesiaenelcerebelo.blogspot.com/search/
label/Zumo%20de%20Verhoeven
Comentarios a algunas de sus pelis, entre ella DT.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net