Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, febrero 14, 2008

DANDO LA NOTA


Tim Burton ya no es el que era. En 1994, puede que demasiado pronto, llegó a la cumbre de su carrera con la amada Ed Wood y desde entonces ha presentado trabajos de los que ya no puedes fiarte: Mars Attacks! era simpática, Sleepy Hollow entrañable y a partir de entonces… nada de nada.
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street es su mejor trabajo desde Sleepy Hollow y la crítica americana, quizás preocupada por no tratarse de una película dirigida a las masas que probablemente no recaude ni la mitad que otras (peores, también hay que decirlo), le ha premiado con Globos de Oro para darle apoyo porque dudo que la gente “de a pie” se gaste siete eurazos en ver una ópera comprimida, en ver una peli de dos horas donde la gente no habla, canta y además, es degollada de manera feroz.
No tengo alergia a los musicales (ni mucho menos) y Sweeney Todd no se hace larga en ningún momento (aunque tarde un poco en arrancar) . ¿Es una peli del Tim Burton de ayer? No exactamente. La banda sonora es asombrosa y hay ríos de sangre, pero se echa en falta la esencia burtoniana en un momento en el que todas las películas “oscuras” lucen igual, quedándose esa esencia en la parte de la trama que enfrenta a los dos barberos, Deep (hace mucho tiempo que es un gran actor) y Cohen (fichado por Spielberg para su peli post-Indy), este último sacándose otro hilarante acento de la manga.
Las canciones son una gozada y el elenco, más o menos, afina.
El resto es fácil de imaginar desde los créditos iniciales: sangre y empanadas.
Un 6'5

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

A las 12:24 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Pero cachondo, ¿entonces te ha gustado o no? La pega es que es muy musical, ¿no?

 
A las 1:15 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

a ratos...
no me parece por lo musical, creo que el tramo final está todo demasiado acelerado. Mas irregular que musical es la pega que le veo, amigo.
El trailer de Indiana es la pera

 
A las 8:51 p. m. , Blogger Ovidio ha dicho...

La pega no es que sea muy musical...es un pedazo de musical de Stephen Sondheim adaptado por Burton. Sin musica no seria nada.

 
A las 8:47 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

tim burton se equivocó al (re)hacer sweeney todd en clave de musical (que ni siquiera rima). como bien dices, tarda mucho en arrancar, pero además, creo que se podría haber ahorrado unos cuantos minutos de metraje...infla en exceso la historia con demasiada sangre y cancioncitas que no sé si vienen a cuento...
pero no todo va a ser malo, como siempre la estética genial, y el momento en el que coge carrerilla con la cuchilla resulta incluso cómico


saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net