HERMANOS DE RISAS
Aparco unas horas la vida en Hollywood de los chicos de Entourge porque han llegado pelis nuevas a la tienda y tengo que escoger entre el Jesse James (tres horazas, imposible por la noche), La soledad (imposible, mi compi de peli me mataría), MegaSnake (esa pa mañana) y la peli que ocupa estas líneas.
Los hermanos Solomon (un título bien traducido, yupi!) ha hecho que me descojone de la risa media docena de veces por lo menos y eso es bueno teniendo en cuenta que se trata de una comedia. De la retorcida mente de Will Forte (la primera aparición de Dean Solomon es antológica) surge esta historia protagonizada por dos hermanos estúpidos pero de buen corazón que quieren darle a su padre moribundo un nieto antes de fallecer.
La sorpresa llega a través de una sucesión de sketches realmente brillantes (y desternillantes, claro) que tiene como colofón una de las mayores estupideces realizada por ningún protagonista tontaco visto en pantalla. El poster es el de la carátula del dvd americano donde viene una cita de uno de los pocos críticos americanos que la debió entender.
Bob Odenkirk no es un virtuoso (leo por ahí algo de Wes Anderson para machacarla) pero hace reír una barbaridad y logra que la peli, por momentos, parezca una serie de dibujicos animados rollo Scooby Doo para adultos.
De haberse esforzado más en el guión y en dar coherencia a una historia que no tiene ninguna (otro acierto oscuro) estaríamos hablando de una obra maestra.
Grandes momentos de humor acompañados de grandes momentos musicales y, al igual que en Hot Rod, otro tema que estaba en Footloose... (cameo de Bill Hader incluido)
Un 6
Etiquetas: classic, el puto amo, pelis, pelis de risas, siglo XXI
3 comentarios:
Jo, tanto ODenkirk como David Cross andan dando palos de ciego desde que se acabó Mr.Show. Creo que ahora van a ahcer un nuevo proyecto en HBO
Ey, que aprueba y hace que te orines en los pantalones!!!
Que miedo da ese careto... parce Monchito.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio