Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

miércoles, septiembre 13, 2006

PROXIMAMENTE

La teoría Libertina de las tres películas clave del siglo XX para entender el cine del siglo XXI:
1-Pulp Fiction
2-Funny games
3-Ed Wood

Por cierto, Funny games se edita en dvd la semana que viene.
Ya iba siendo hora...

10 comentarios:

A las 4:29 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando veas "El almuerzo desnudo" seguro que la añades al grupo de pelis del siglo XX necesarias para entender el siglo XXI. Aunque, a decir verdad, alguna película más de Cronenberg (Videodrome, claro) podría servir para ampliar más la lista. Como visionario que es se lo merece.

 
A las 11:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"La teoría Libertina de las tres películas clave del siglo XX para entender el cine del siglo XXI:
1-Pulp Fiction
2-Funny games
3-Ed Wood "

Sin palabras.

Y como veo que tus monográficos andan olvidados (rufus,weezer,libertines) te propongo uno. Sobre los "hypes" de los ultimos años. Hay tema? Y asi me aclaras dudas sobre el término. (me inagino que vendrá de la prensa uk (nme,etc), vale que artic monkeys, maximo park, bloc party, clap your hands say yeah ... pero, arcade fire?) Ya me cuentas.
Saludos currante!

 
A las 11:39 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

jejeje
lo del hype es relativo.
Para calificar a una banda como hype hay que darles, en mi opinión, casi cuatro discos.
¿Por qué?
Sencillo. No sería justo catalogar a los Strokes como un hype si tienen un disco debú sobresaliente, una continuación más que notable y un tercer disco fallido pero con cuatro o cinco canciones tremendas que solo ellos pueden hacer.
Si el cuarto disco stroke decepciona, los strokes se convertirían en hype (a pesar de ser una banda referente)
Respecto a los arctic monkeys, han ganado hace poco el mercury (lo cual no quiere decir nada) y habrá que ver que hacen, pero no parecen un hype porque en un año han sacado un discazo debut, un ep glorioso y ahora mismito un single con 3 temas nuevos COJONUDOS
Hypes, para que te hagas una idea, hay mucho por estos lares: Dover, Sexy sadie...
Pero si, en breve trataré el tema.
En cuanto tenga un par de días en los que no salga a las once de la mañana y llegue a las once de la noche.
Ah, se me olvidaba, ¿no te convence mi teoría libertina?

 
A las 11:40 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

arcade fire, con ep y album, como saquen una mierda, hype.
Lo mismo para Spinto, Maximo, kaiser, clap...

 
A las 11:40 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

blu es un gran ejemplo de hype

 
A las 11:40 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

blur

 
A las 6:22 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

ok Libertino.
Mi idea era que un hype es un buen disco debut, promesas que con el segundo disco no se cumplen.
Los Strokes no creo que sean un hype, vale que no han alcanzado el nivel de su disco debut, pero como dices son una banda referente y eso les ajeja d hype (¿se podria traducir: exito del momento? o fugaz?).
Me da que el término se usa para encumbrar a bandas con un solo disco, y colocarles como la gran esperanza musical. Algo asi, no se.
Los Strokes provocaron esa expectativa, y aunque han defraudado en comparación, no creo que sean un hype, ¿o sí?

 
A las 6:33 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Arcade Fire con su EP y "Funeral" prometen (y mucho), seguro que son una banda referente los próximos años.
Si dejaran de publicarar ya serian grandes.

Estaras deacuerdo conmigo que en los últimos dos años han estado CARGADITOS de buenos y excelentes discos debut. Si no me equivoco, la lista incluiria a Clap your hands say yeah, Editors, Bloc Party, Maximo Park, Artic Monkeys, The Spinto Band, She wants revenge..........

Y ahondando más, son Love un hype?
Entonces por matematica Charles Laugthon seria el mejor director de la Historia.

 
A las 6:49 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

uff, que brasas soy...

sobre tu teoria sobre las pelis clave sabes que no estoy deacuerdo contigo y sí.
yo escogeria otras.
sobre todo de cinematografías de oriente y casos aislados (Malick, Lynch,Winterbotton)

Saludos!!!

 
A las 10:37 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

lo sé lo sé, tranki.
tienes razón en lo de los hypes, muuuuchas bandas tienen puesto un listón altísimo. a ver que pasa.
Franz Ferdinand, por ejemplo, no me parecen hype, que por cierto, es eso, estrella fugaz.
Otro ejemplo: Jet (que malo es el 2º disco, y eso q el 1º era regulero)
otro: The vines, que llegaron hace cuatro años para salvar el grunge y ná de ná con su tercer album brasas a cuestas.
O The Datsuns...
Respecto a lo de las pelis, debería haber atinado un poco más, pero me refería a los años de transición al cambio de siglo, pero eso, cuando tenga tiempo!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net