LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (OTRA VEZ)
Decía la semana pasada respecto a Monster House que era una peli como las de antes, divertida y emotiva, que ocuparía un trocito de nuestros corazones para siempre.
Clerks ya lo ocupaba y, me atrevo a decir que, más que la propia peli, lo que recordamos con cariño es, en general, el universo Smith.
Pues bien, Clerks II no tiene nada que envidiar a la mejor obra del de Jersey, con permiso de Persiguiendo a Amy.
Clerks II funciona a la perfección sin ser una secuela explícita, es casi, un homenaje a esos dos dependientes de por vida que somos todos sin ser la caricatura (divertida, pero caricatura) que era Jay y Bob el silencioso contraatacan.
Los personajes siguen funcionando como lo hicieron hace poco más de una década y, además, ahora tienen un montón de cosas más de las que hablar (porque esta es una peli de gente que habla. Si Randal me oye soy hombre muerto), aunque en general, hablen de lo mismo: sexo, freaks y trilogías cinematográficas.
Y por supuesto que hay cameos.
Y por supuesto que es divertida.
De hecho, el muy bastardo barbudo me ha emocionado por momentos, se nota que él si que se hace mayor (sin caer en la ñoñería)
El arranque, con transición del blanco y negro al color incluida, estupendo.
Kevin sigue vivo.
Un 8.
(y no, no he visto Jersey girl)
5 comentarios:
Quizás voy mañana a verla. Estoy dudando entre ésta y Miami Vice. Hombre, seguro que Clerks II es mejor respecto al guión, diálogos y todo esto, pero la de Mann visualmente debe ser una gozada.
Saludos desde el 7º arte. Soy el que aun no había visto el Protegido..jajaja.
Buenas!!!
Espero que hayas solucionado ese problemilla!!!
La de Mann, por lo que tengo leido y tal, un poco sosa y aburridilla.
Kevin sigue siendo grande!!!
Saludos!!!!
Al principio no sabia muy bien que pensar sobre esta secuela, pero con cada critica positiva mis dudas se van despejando. Puede que sea cierto que Smith ha vuelto a sus origenes (por otro lado, no tan lejanos). Y, por cierto, a mi Jersey girl me gustó y, tambien por cierto, El indomable Will Hunting es una obra maestra.
Pues sí, me parece que iré a ver la que dices (si es que la hacen en el cine que voy). De todas formas, escribiré la crítica de la que sea en mi blog.
Saludos!
No joder! Pero si es super ñoña...
Alguien dudaba q acabarían felices y contentos y que el amor y la amistad triunfarían? Si es como Hitch!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio