Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, mayo 23, 2006

DE LOBOS, CORDEROS Y FALSAS PIELES


"Hard Candy", el debut en el largo de David Slade iba para obra maestra pero se queda a medio camino por culpa de una última media hora en la que se dan demasiados rodeos sin una dirección concreta, desperdiciando uno de los mejores arranques de los últimos años.
SPOILERS
Jeff Kohlver es un fotógrafo de treinta y dos años que lleva un tiempo tonteando por la red con una niña de catorce, Hayley Stark.
El día de su cita comienza una pesadilla de torturas físicas y psicológicas que acabarán en tragedia.
FIN DE SPOILERS
Aguantar con solo dos actores durante algo más de noventa minutos es una tarea muy complicada que Slade resuelve de manera magistral con dos recitales inolvidables a cargo de Patrick Wilson y Ellen Page.
La cámara, casi siempre en primeros planos, deja ver lo justo y la fotografía de Jo Willems es espesa y peca a ratos de videoclipera, aunque consigue de sobras el mal ambiente.
Apoyados en una breve aparición de Sandra Oh, vista en "Entre copas", y de la desconocida Odessa Rae (sin contar a un camarero que sale al principio), los dos actores llevan de manera memorable su duelo hasta que al director se le va de las manos el último tercio, en el que no está a la altura de las circunstancias, precipitándose en todos los giros finales y dejando un sabor agridulce al espectador más exigente.
De todas formas, "Hard Candy" es una experiencia que se disfruta de principio a fin, un descenso a los infiernos del interior que azota la moral y entretiene una tarde gris.
Un 7.
LO MEJOR: el duelo Wilson/Page, intenso e inolvidable, y los primeros cuarenta y cinco minutos. Impecables.
LO PEOR: un tramo final acelerado y sin dirección concreta.

Etiquetas: ,

6 comentarios:

A las 9:40 p. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

A mí me ha gustado la película. Coincido en que la interpretación de los dos protagonistas es muyyyy buena y el "suspense-psicológico" es muy, muy bueno...

Me parece muyy acertado que se haya rodado la película casi toda con primeros planos, porque se sigue muy bien la trama a través de los gestos y caras de los dos protagonistas...

En cuanto a la "recta final", no me parece demasiado precipitado... Me gustó la resolución de la película...

Es de ese tipo de historias sencillas que ocurren en muy poquito tiempo y te atrapan del principio hasta el fin...

La comparo con "Ultima llamada" (me gustó más "Ultima llamada") en cuanto a que "juega" tanto con el espectador como con el protagonista principal...

En definitiva, me parece una película genial que no hay que perderse... Eso sí... da una cosilla ver como le... al protagonista... ¡¡ayssss!!

Por cierto, Libertino, hay una frase que dice la "niña" al final de la película que me tienes que aclarar...

 
A las 10:16 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

¿Se trata del "Puede que no"?

 
A las 11:40 p. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

Es la frase que le dice la niña al "adulto" antes del salto... No sé si la entendí bien

 
A las 10:59 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

NO LOEAIS ESTO SI NO LA HABEIS VISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tony, ella dice "No te preocupes, yo me encargo de todo".
Entonces él salta y ella dice "O puede que no lo haga".
O sea, que pasa de aclarar nada a nadie

 
A las 7:12 p. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

Creo libertino que no me he explicado bien... ¿Me das tu email y te pregunto por allí mejor? De esa forma no destripo más de la película

 
A las 8:07 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

kiko33@ozu.es

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net