Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, mayo 23, 2006

EL PUEBLO DE LOS MALDITOS


"El hombre de mimbre" (The Wicker Man, 1973)
En la línea de "Plan diabólico" (Seconds, John Frankenheimer, 1966) se mueve este espeluznante thriller británico dirigido por Robin Hardy.
En el film, el sargento Howie, cristiano devoto, se dirige en avioneta hasta la remota isla escocesa de Summerisle, dentro de su jurisdicción, donde le han informado de la desaparición de una niña de doce años.
Cuando llega, se encuentra con un misterioso pueblo en el que se educa a los niños con folklore y ritos paganos y donde los jóvenes se pasan el día follando y cantando.
El pueblo está gobernado por Lord Summerisle, un antológico, a pesar del peluquín, Christopher Lee, que parece jugar al gato y al ratón con Howie.
La espectacular banda sonora, omnipresente en todo el metraje, te hace repescar los discos de The Coral, y todo el film es pop y hippie, como si el mismísimo Devendra Banhart la hubiese dirigido, llena de ninfas desnudas y mujeres adoradoras de sexo mientras se intercala canción tras canción porque, si amigos, es un musical que no es un musical.
Pasa a formar parte de mis películas favoritas. Una joya absoluta que gana con el paso del tiempo con uno de los grandes finales de la historia del género.
Terror folk. Un 9.

Etiquetas: ,

8 comentarios:

A las 1:11 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya me sonaba la peli del Rock de Lux, a proposito de Franz Ferdinand, pero tu inglés es muy malo, tron. Ya me la dejas que tiene buena pinta.

 
A las 9:44 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Voy bajámela, porque lo de tol día follando, molome, pero la merda ye que sólo la encontré en inglés,pero como soy bilingüe (dame igual el pilón que el negro) sin problemas.

Bu

 
A las 11:01 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

¿Mi inglés es muy malo?
Amigo SazMann, no sé de que me estás hablando, pero te aseguro que mi inglés es bastante mejor que el tuyo, de hecho, te dejaré la copia que tengo, que alterna inglés con castellano para que te jodas y no entiendas una puta mierda.
Sin ofender asshole!

 
A las 12:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si te ofendes será por algo.
Me reafirmo en que tu inglés es muy malo (bastante peor que el mio), es lo que tiene ver pelis dobladas, ya sabes.
Lo del inglés iba (por si no te acuerdas) porque me dijiste : ¿conoces Wiket Min? ¿ein? y te dije que no. Ayer abro tu Blog y al leer el titulo de la peli me acuero del ultimo RockdeLux que la citaban. Es lo que tiene tener una memoria formada en la cultura catalana, a años luz, vamos.
Pero no te piques tio, que si no te abraso a Comentarios en catalán, que creo que lo hablas tan bien como el inglés (jaja). Salut i Força!

 
A las 12:36 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE TE HAYA DICHO WIKET MIN
EN TODO CASO TE DIRÍA EL HOMBRE DE MIMBRE
NO TENGO UN INGLÉS DE OXFORD PERO CUANDO QUIERAS VEMOS UNA PELI QUE NO HAYAMOS VISTO NINGUNO EN INGLÉS A PELO Y LA COMENTAMOS SOBRE LA MARCHA
Y Cronenberg en con N

 
A las 12:37 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

ES CON N, no en con n
ahi si me he equivocado.

 
A las 12:59 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

claro que es con N, Cronenberg, de toda la vida, lo otro es una cerveza creo(jeje)

 
A las 9:40 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Amigo Libertino, ahora sé cómo te propones que éste tu nuevo blog sea más grande del anterior: añadiendo tertulias dignas del debate de "Gran Hermano".

De momento, muy divertido el experimento, lástima que aquí no pueda tomar partido más que como observador.

En cuanto a la película, espero verla esta noche si me cargo al cabronazo de Apocalipsis de una vez.

Saludos y Paz...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net