THAT'S ENTERTAINMENT!
Cloverfield ha llegado a España justo cuando el taquillazo ha flojeado un poco en USA, pero eso es lo de menos.
Antes de empezar un aviso a todos los que se “marearon” en [REC] : no me sean hipócritas y reconozcan que si eso les molestó en la española no soportarán el invento del Abrams. Al menos en aquella terminabas conociendo el edificio de cabo a rabo y aquí la cámara enfoca menos, pero eso no importa porque todos sabemos lo que vamos a ver. Los que siguen el blog saben que The Host no me gustó nada y ese gran Rob lo sabe mejor que nadie, tuve el honor (y los nervios) de aparecer en directo en su programa y tengo que admitir que me gusta más Cloverfield, pero ninguna de las dos es una peli de monstruos y los americanos siguen sin tener a su Godzilla: lo único que han hecho es poner un disfraz al once de septiembre.
SPOILER: Al menos en la de Bong Joon-Ho explicaban el origen del bicho y NO, no me molesta en absoluto que no se explique un carajo en la peli FIN SPOILER
Realmente modesta, Cloverfield luce como Transformers y a pesar de verse poca cosa lo que vemos es alucinante, pero siempre desde el punto de vista del cámara que graba la jornada en el infierno y claro, se mueve bastante. A nivel “credibilidad” tiene la que debe tener un blockbuster (lo que es) tirando a menos (ese plano de los militares lanzando un misil con los chavales delante esquivándolo y la de mi madre), pero se toman en serio. Demasiado. Y eso es porque como en The Host, estamos ante una peli “de personajes” o como dice el grandioso Jordi Costa en El País de esta mañana: una peli de amor.
Sin contar los créditos finales la peli se queda en setenta y pico minutos (pero quédense a “escucharlos” , son maravillosos) y los primeros quince y pico son absolutamente intrascendentes teniendo en cuenta las elipsis de la cinta, con lo que eso de tirarse un acto entero para presentar a los chicos solo tiene un objetivo: vender la (exquisita) banda sonora de la peli, con música de Coconut Records, Kings of Leon o Gorillaz.
Muñecos también van a vender.
Un 6
Antes de empezar un aviso a todos los que se “marearon” en [REC] : no me sean hipócritas y reconozcan que si eso les molestó en la española no soportarán el invento del Abrams. Al menos en aquella terminabas conociendo el edificio de cabo a rabo y aquí la cámara enfoca menos, pero eso no importa porque todos sabemos lo que vamos a ver. Los que siguen el blog saben que The Host no me gustó nada y ese gran Rob lo sabe mejor que nadie, tuve el honor (y los nervios) de aparecer en directo en su programa y tengo que admitir que me gusta más Cloverfield, pero ninguna de las dos es una peli de monstruos y los americanos siguen sin tener a su Godzilla: lo único que han hecho es poner un disfraz al once de septiembre.
SPOILER: Al menos en la de Bong Joon-Ho explicaban el origen del bicho y NO, no me molesta en absoluto que no se explique un carajo en la peli FIN SPOILER
Realmente modesta, Cloverfield luce como Transformers y a pesar de verse poca cosa lo que vemos es alucinante, pero siempre desde el punto de vista del cámara que graba la jornada en el infierno y claro, se mueve bastante. A nivel “credibilidad” tiene la que debe tener un blockbuster (lo que es) tirando a menos (ese plano de los militares lanzando un misil con los chavales delante esquivándolo y la de mi madre), pero se toman en serio. Demasiado. Y eso es porque como en The Host, estamos ante una peli “de personajes” o como dice el grandioso Jordi Costa en El País de esta mañana: una peli de amor.
Sin contar los créditos finales la peli se queda en setenta y pico minutos (pero quédense a “escucharlos” , son maravillosos) y los primeros quince y pico son absolutamente intrascendentes teniendo en cuenta las elipsis de la cinta, con lo que eso de tirarse un acto entero para presentar a los chicos solo tiene un objetivo: vender la (exquisita) banda sonora de la peli, con música de Coconut Records, Kings of Leon o Gorillaz.
Muñecos también van a vender.
Un 6
PD: El bicho se ve en el poster. En serio te lo digo
Etiquetas: pelis, pelis de miedo, siglo XXI
11 comentarios:
Vamos, que toda la taquilla que ha conseguido es motivo de la megacampaña viral que se han marcao, basicamente...
Aún no la he visto, pero a mi me huele un pelin rara, pufo o llamasele como quiera. De lo que no hay duda es de que Abrams es un tipo listiiiisimo, como ha demostrado sobradamente con "Lost".
P.D 1: A mi "The Host" me parece una soberana bobada, además de tremendamente aburrida.
P.D 2; Lo de la radio hay que repetirlo, nene.
Pues ya sabe que aquí estamos para lo que usted quiera!!!
(siempre hablando de ondas de radio, calro)
Vuelva a ver la peli. Cloverfield necesita un segundo visionado, aunque, a mí, con el primero, me ha dejado loco.
Más que volver a verla disfruto mucho con todo el rollo Slusho y Tagruato.
Genial y miedo a posteriori
Rob y sus amigos tenían montada una fiesta bastante alucinante. Aquí está toda la música que se escucha:
http://www.hypeful.com/2008/01/21/robs-party-mix-from-cloverfield/
Jó, solo echo en falta a los Strokes, son tan neoyorkinos ellos. Deberían haber grabado una versión de Beyond the Sea!
A mí la película me ha encantado. Mi crítica, en la nueva Dirigido. Sólo puedo añadir que la mala reacción de la gente a la cámara en mano me hace pensar que, sí, puede estar innovándose el lenguaje cinematográfico.
Probablemente, Tonio. Ayer me compré el Dirigido y leí tu crítica, que se me ha hecho corta!!!
Eso es por hay demasiada chicha prepeli de la que hablar.
No me desagrada y el recuerdo mejora con el paso del tiempo (hasta querer volver a verla, mejor dicho, necesitar verla otra vez), pero en le caso de [REC] la cámara se justifica. Aquí no tanto. Grabarías el Apocalipsis o corerrías con piernas y brazos?
Sweeney Todd también me ha precido normalita.
Eso sí, estoy flipçndolo con toda la movida pre-Cloverfield. Muy ingenioso, interesante... y aaterrador!!!
Saludos!!!
¡Vaya, está bien eso de que se te haya hecho corta! Será porque me ha salido mejor de lo que pensaba.
Creo que Monstruoso es una película de la que se está rajando mucho un tanto inmerecidamente... Hay mucho de lo que reflexionar en ella, desde la innovación de su puesta en escena (¡esa cristalización de la influencia de YouTube!) hasta el aroma post 11-S.
Y sí, está muy bien toda la campaña de promoción y cómo se están desvelando los orígenes del monstruo.
se la está tratando mal por parte de mucha gente, sobre todo gente "de a pie" que no paga siete pavos por ver "esa calidad de mierda"
Ay, si ellos supieran...
Como me gusta mucho Lost tendré que ver lo que anda haciendo en el cine su creador. Saludos!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio