Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, junio 08, 2007

TERCERAS PARTES...


Steven Soderbergh parece poner punto final a las aventuras de la cuadrilla con esta tercera entrega (cosa que nunca se sabe, vete a saber lo que recauda ésta), más accesible (y por tanto menos disfrutable y malvada) que la segunda entrega y con un tono más amable y apto para todos los públicos y mentes.
En esta ocasión, el equipo comandado por Clooney y Pitt (porque en realidad se interpretan a sí mismos) se vengará de un malvado sin escrúpulos al que da vida Pacino de vacaciones también, por qué no, que traiciona a Reuben (Elliot Gould) en un multimillonario negocio dejándole en una terrible situación…
Es entonces cuando la pandilla entra en acción y es entonces cuando diferenciamos claramente el tono del film, claro, accesible y directo, como en la primera entrega. En Ocean’s13 no hay experimentos, ni Nouvelle vague chorras, ni jump cuts, ni chistes privados de dudoso gusto. Vamos, que no es tan macarra como lo fue Ocean’s 12, la mejor a mi juicio.
Hay algún gag bueno, algún plano “made in Soderbergh” y un permanente escote de Ellen Barkin, pero también hay tiempos muertos, lagunas y momentos sosotes que se hacen notar, al igual que las escenas de comedia, las peores de la trilogía.
No llega a cargarse los cimientos de una simpática trilogía dominguera con estilo pero es un pasito atrás para Steven Soderbergh, aunque muchos pensemos que en el caso de las aventuras de Danny Ocean y sus chicos esto ni siquiera cuente como currículum.
Un 5’5

2 comentarios:

A las 11:27 a. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

Joder, pues yo salí indignadísomo de Oceans 12

SPOILER de Oceans 12:
Vamos a ver, si no recuerdo mal, al final resutlaba que todo era una patraña y que habína robado nosequé tranquilamente en un tren. Vaya mierda.
FIN SPOILER

Vamos, que he jurado no ver la 13.

 
A las 2:31 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Uffff, no creo que ni Al Pacino pueda levantar esta película. La segunda ya era un tostón de cuidado, y la primera…pse…poca cosa, pero al menos más entretenida. ¿Por qué se han empeñado en hacer más entregas de esto, si ya la segunda no recaudó lo esperado? Eso si, como bien dices, esta es la última.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net