Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

miércoles, junio 06, 2007

PULP RECORDS

Pensaba que la recopilación musical que el señor Tarantino había seleccionado para acompañar a las imágenes de su Pulp Fiction sería insuperable.
Nunca fui muy partidario de la banda sonora de Reservoir Dogs, supongo que por el maldito Hooked on a Feeling (la de Blue Swede, no la de David Hasselhoff gracias a Dios), a pesar de tener auténticos temazos como Little green bag (George Baker Selection) o el gran Stuck in the Middle With You (Stealers Wheel)


Me quedo con Little green bag, por tener cosas en común o querer tenerlas...

Sin embargo, la banda sonora de Pulp Fiction me absorvió por completo, cosa que le ha pasado a mucha gente, porque le pese a quien le pese (si es que hay alguien) es una película clave en la Historia del Cine y un punto de inflexión a la hora de entender esto de las películas.
Y de las bandas sonoras.

La banda sonora de P.F. empezaba como no, con los diálogos de Pumpkin And Honey Bunny y la posterior explosión de Miserlou a cargo de Dick Dale & His Del-Tones.

Soul, funk y surf van de la mano en una recopilación ejemplar tan vendida que aquí, en Cutreland, salió con las pistas de diálogos en castellano.
Y la gente la pedía.
Supongo que es cosa de la ignorancia, como los que me pedían en mi videoclub que las pelis no tuviesen "rayas negras arriba y abajo, que no se ve nada"

A día de hoy me quedo con Surf Rider de los Lively Ones

Jackie Brown dejó un regusto amargo a muchos de los fans que Q.T enganchó a base de P.F, aunque sospecho que eran aquellos que no habían visto Reservoir Dogs, en aquel tiempo distribuida por Record Vision, la misma que distribuía emblemáticos títulos como Frío como el acero, Red Scorpion o Leviathan el demonio de las profundidades.

Casi ná.
Yo solo puedo decir que una peli (y un disco) que empiezan con Across 110th Street a mi me tiene ganado.
Street Life, Midnight Confessions o Lions And The Cucumber son otras enormes canciones.

Luego llegó la locura de Kill Bill. Dos pelis que eran una y dos discos... que son dos.


El vol.1 arrancaba con la inolvidable, delicada y cruda Bang Bang (My Baby Shot Me Down) de la Nancy (Sinatra) y después nos arrastraba por un huracán de temas descartados de viejas películas y robos de qualité como Green Hornet o Ironside.
Woo Hoo, de The 5.6.7.8's también caló hondo.

El vol.2 me parece peor disco y la suma de los dos me resulta un pelín excesiva, pero Quentin es uno de los pocos Dj's de Hollywood a los que le puedo perdonar semejante desfachatez caradurística.


Y ahora Death Proof, que es la mejor banda sonora de Quentin Tarantino en más de diez años, un trabajo de recopilación mayúsculo que arranca a lo grande, con ese motor que ruge en Last Race, de Jack Nitzsche y con esa versión mayúscula de Baby it's you a cargo de los Smith, no confundir con la mítica banda de Morrisey, ojo. Smith fue un grupo de un solo éxito y este cover del original de Burt Bacharach fue el hit que les llevó al Top 5 allá por 1969.


Jeepster de T Rex, Down in Mexico de The Coasters y sobre todo la muy Jackiebrowniana Hold tight de Dave Dee, Dozy Beakly, Mick & Titch (¿qué puto nombre es este?) entre lo mejor de un disco que acaba de manera prodigiosa con ese Chick Habit a cargo de April March revisionando a Serge Gainsbourg.

Compra obligada y ahora a rezar para que el dvd zona 1 lleve subtítulos en castellano, aunque me da en la nariz que eso no va a ser así...

7 comentarios:

A las 12:11 p. m. , Blogger Perezoso ha dicho...

jajajaja! muy bueno lo del videoclub y las rayas negras jajajaja! no lo sabia jajajaja!

 
A las 12:56 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Joder, si solo fuera esa...
en fin...
a

 
A las 3:06 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

A mi sin embargo me gusta más la BSO de Reservoir Dogs (debo reconocer que incluso como película) que la de Pulp Fiction; Aunque flipo al principio con Misirlou y Jungle Boogie, se me quitan las ganas de seguir cuando llegan las blanditas (Preacher Man, You´ll be a woman soon, etc)

 
A las 3:14 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

si hombre, es verdad...
ayer escribí el post (a pesar de colgarlo hoy) y reescuché las 4.
KB me parece la más floja y te recomiendo de todas todas Death Proof (peli y disco)
Au revoir!

 
A las 10:26 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Completamente deacuerdo en:
"Yo solo puedo decir que una peli (y un disco) que empiezan con Across 110th Street a mi me tiene ganado."
Suscribo tus palabras.
Saludos!

 
A las 11:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah, sobre el disco de Editors, cierto que la primera impresión es peor que su album de debut, pero el corte 4, "Bones", es una de las canciones del año.
Salut!

 
A las 3:14 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Joder, cuánta caña se le mete a la OST de 'Kill Bill'... la 'Malagueña salerosa' de Chingón es uno de mis temas de créditos finales favoritos, el 'About her' de McLaren está muy bien puesto en la película, 'Goodnight Moon' tiene un toque Cardigans muy cachondo y la de Johnny Cash es magistral. Y eso sin hablar de Morricone. En cuanto al primer disco, sólo por el excesivo cover de Santa Esmeralda o la ya mítica canción que sirve de preludio a la carnicería de la casa de las hojas azules merece la pena tenerlo.

En cuanto a las otras, me pillé una sobredosis de 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction' en los 90, 'Jackie Brown' ha aguantado más tiempo a mi lado. Pero 'If love is a red dress', 'Flowers on the wall', 'Magic Carpet Ride' o 'Stuck in the Middle with you' me siguen poniendo.

Quñe buenos son los Standstill!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net