Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, junio 03, 2007

GRINDHOUSE





¿Cómo dices?


¿Qué se estrenan las dos pelis por separado?


¿En agosto?


Que les jodan...


Anoche me puse Grindhouse, el programa doble, en plan pirata. (Deathproof estupenda de audio y vídeo, Planet Terror algo peor de los segundo)


Por partes.


Planet Terror es la que abre el programa (bueno, antes está el trailer de Machete, también de Rodriguez) y cumple su función: delirio retro-zombie gore ochentero, pero si Michael Bay siempre rueda la misma peli, qué decir de Rodriguez...


Un virus, unos militares, unos supervivientes y un puñado de zombies. La cosa empieza bien y algún golpe de efecto está clavado, pero se parece mucho a Abierto hasta el amanecer. Con esto quiero decir que "es una película de Robert Rodriguez", otra más. Lo mejor está por llegar y no son los avances de Don't (Edgar Wright), Thanksgiving (Eli Roth) y Werewolf women of the S.S. (Rob Zombie {Rob, queremos a tu mujer!!!}), que están muy bien, sobre todo los dos primeros, lo mejor de la velada era (de esperar) Quentin Tarantino's Thunderbolt (Death proof), un puto clásico.


Stuntman Mike (magistral Russell) es un psicópata hijo de puta que recorre las carreteras con su bólido, una auténtica máquina de matar, en busca de jovencitas, a poder ser que estén bien buenas, para machacarlas vivas en la jaula que su coche tiene por asiento de acompañante.

Cuando encuentra a su siguiente víctima...

Ya no os cuento más, solo os digo que tiene los diálogos herederos de Reservoir Dogs, la banda sonora hermana de Pulp Fiction, el ritmo (en la primera parte) de Jackie Brown y la acción de Kill Bill, y no es un autohomenaje porque, citando a Guille Milkyway, es algo nuevo, diferente y muy moderno.

Es una macarrada que parece hecha hace treinta años, tiene una escena en plano secuencia de cuatro chicas hablando en una cafetería que dura más de siete minutos y tiene una persecución inolvidable que pasará a la historia y que hará a los Wachowski perder la cabeza.

¿Demasiado tarde para esto último?

Tres horas de chicas buenas preciosas, chicas malas preciosas, cameos, risas, gore, amputaciones, accidentes, latas de película perdidas, asesinatos, barra libre, testículos desparramados y una obra maestra.

En total, que un 7 pelado para Planet Terror y un 9 para Death proof, y eso da como resultado...

Un 8,5

PD: El medio punto, por los trailers. Se agradece el esfuerzo.

19 comentarios:

A las 12:59 p. m. , Blogger Perezoso ha dicho...

hoy por la noche no me la pierdo en mi cine!
PD: Mira a ver si quitas la puta mierda esa de verificacion de la palabra que me tiene hasta los webers!

 
A las 1:09 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

es que si la quito me entran spams troner!
sé que es una putada, sorry

 
A las 7:26 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

¿Qué copias te has pillado? Yo me he bajado alguna que era una puta mierda y la borré directamente.

 
A las 11:20 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

¿Rodriguez la misma peli?
¿Y que fue Sin City?
Por cierto yo tambien tengo esas versiones pero me reservo por el cebo de que en europa habrá mucho más metraje en cada segmento.

 
A las 2:32 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

No te lo tomes a mal. Me parece mal que nos engañen de este modo y nos hagan pagar dos veces para ver la misma peli que, además, pierde su sentido, pues esta realizada como sesión doble. Ahora bien, también creo que este tipo de cine hay que verlo, al menos la primera vez, en una sala de cine si puede ser, y de este modo se puede valorar mejor. Aunque le has dado buena nota, de todos modos creo que hay que esperar y verla en una buena pantalla y con buena calidad de imagen y sonido. Yo esperare. Y, si, me estan engañando.

 
A las 9:14 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Por partes.
Creo que es la segunda vez que hago esto, la primera fue Kill Bill.
La peli de Quentin se ve lo suficientemente bien como para no tener remordimientos de conciencia.
Más cosas.
Aquí no solo va a llegar por separado, sino que va a llegar limpia de imagen, sin defectos.
Y una peli tan llena de defectos y que se vea tan mal "screeneada" no da tanto el cante.
Pero ánimo chavales!
Seguro que podéis esperar al 31 de agosto para ver la de QT
Ánimo!!!

 
A las 12:15 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

myc!!!
Sin City fue... una brasa en off constante
No me gustó nada
Tan pasada como las novelas gráficas de la misma ciudad...

 
A las 12:15 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

quería decir pesada...

 
A las 8:34 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

A mi sin city me parece una obra maestra, pero reconozco que me gusta mucho el noir y la novela negra, en donde la bronca se combina con la introspección...

 
A las 10:14 p. m. , Blogger Perezoso ha dicho...

eheheh! sin city esta guay libertino solo que tu no se querias que hicieran en la peli viendo el original...

 
A las 10:53 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

me gusta Perdición, me aburre Fuego en el cuerpo.
Me gusta Brick, me aburre Sin city...

 
A las 12:11 a. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

Por lo que dices la de Tarantino tiene muy buena pinta... Lo bueno sería que las echaran las dos a la vez y con intermedio entre ellas, o anuncios, como antiguamente...

Saludos

 
A las 1:15 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

esa era la intención Tony... al menos en los paises de habla inglesa se hará así, nosotros veremos una el 3 de agosto (Planet Terror) y la otra el 31 de ese mismo mes.
La verdad es que una vez vistas son dos pelis una de detrás de la otra y la mejor es la de Quentin

 
A las 9:10 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Yo veo sin city como la chinatown del siglo XXI, y muy cerca del antiheroismo de chandler, o más bien de Spinalle o Ed Mcbain

 
A las 9:44 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Próximamente en mi pantalla amiga... casi nunca veo cine de estreno (o pre-estreno) en el PC. Y aguanté como un bendito meses de espera por 'Kill Bill 1' y '2'. Y me acabé gastando más dinero en estas dos películas yendo al cine que comprándolas luego en DVD (que también).

Pero partiendo la sesión continua, en mi modesta opinión, Quentin y los Miramax Bros. se han hecho el hara-kiri artístico, así que que carguen con las consecuencias.

 
A las 10:58 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Me gusta sed de mal, me aburre Chinatown...
Plissken, yo la de QT ya la he visto 2 veces y media

 
A las 4:30 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Me jode lo de que vaya a ser estrenada con la imagen limpia, pero si el verla en pantalla grande, con lo que eso significa, le sube algunos puntos…algo es algo. Pero si, me jode, me jode. Espero que para el DVD saquen, al menos, una edición tal cual, sin cambios.

 
A las 10:46 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

lo del dvd rezaremos para que el zona 1 lleve sub en spanish y pillarlo via amazon, porque aquí van a salir como se estrenan...

 
A las 5:36 p. m. , Blogger Perezoso ha dicho...

muy buenas las 2!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net