Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, febrero 16, 2007

MULHOLLAND MATRIOSKI


Todavía puedo escuchar las carcajadas de David Lynch detrás de la pantalla.
El muy bastardo ha conseguido tenerme tres horas sentado en la butaca viendo... algo.
Empezaré avisando de que todas las pelis de Lynch, salvo Una historia verdadera, me dan miedo.
Esta es la sinopsis oficial, atención:
La historia de un misterio. La historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas.
Já Já Já
Inland Empire es un autohomenaje que se brinda el chiflado de Lynch (es oficial, está loco) como en su momento y salvando las distancias se dieron Kevin Smith en Jay y Bob el silencioso contraatacan o Carpenter en Fantasmas de Marte. Y si no me creéis mirad los créditos finales.
Inland Empire es una historia de actrices, de putas y de una familia de conejos que vive entre risas enlatadas.
Y de terror, porque Inland Empire es una peli de terror.
A ratos expresionista, a ratos videoclipera, siempre diferente (y digital), necesita la absoluta entrega del espectador desde el primer momento para no salir por piernas a la media hora.
Podría ser también el piloto incompleto de una nueva serie de misterio cancelada antes de terminar el rodaje.
O también podría ser una revisión lynchiana de la "mítica" La fin absolue du monde, no te jode.
Yo que sé.
Me gusta.
La odio.
Ponle tú la nota cuando la veas.
Pero vete a verla.

12 comentarios:

A las 8:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vamos, que no tenemos ni puta idea de lo que vamos a ver... y seguramente cuando salgamos del cine seguiremos sin tenerla ¿no?

 
A las 8:34 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

pues eso...

 
A las 10:37 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Amén.

No puedo coger el autobús a Pomona...

 
A las 11:58 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo digo OBRA MAESTRA. Los créditos finales me vuelven loco: creo que voy a tener la canción en mi cabeza durante las próximas tres semanas.

¿Y el tío con la bombilla en la boca? ¿Qué me dicen del tío con la bombilla en la boca?

 
A las 12:11 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Conejos? ¿Un tío con una bombilla en la boca? ¿La fin absolue du monde lynchiana? ¿¿¿What the hell is this???

¿Tendré la oportunidad de verla?

Incógnitas, incógnitas...

 
A las 10:00 a. m. , Blogger Tony Astonish ha dicho...

Pues la última que vi de él fue la de Mulholland y creo que no volveré a ver ninguna suya... Me volvio loco aunque he de reconocer que casi, casi la veo una segunda vez para saber qué era lo que realmente había ocurrido o dónde me había perdido...

 
A las 12:59 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

maaaadre mía
no sé si es una broma o un gran thriller, pero tengo que verla otra vez...
Max, en teoría se estrena el próximo viernes

Noel, esos créditos reafirman mi teoría del autohomenaje y si, de lo mejor de la peli

Tony, si MD te crispó, esta te va a matar, son tres horas...

 
A las 9:33 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El próximo viernes creo que se estrena... y me muero por salir tan loco (en todos los sentidos) como tu

 
A las 10:27 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Me ha molao eso que dices de "Me gusta.La odio". Creo que puede resumir muy bien a esta peli, que ardo en deseos de ver!

Saludos tio!

 
A las 6:40 p. m. , Blogger Eduardo ha dicho...

Hmm... Pero no es Mulholland Drive 2ª Parte, no?

 
A las 7:56 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Hola Rob!!!
Ed, mmm, no sé que decirte...

 
A las 3:23 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

ja! no recordaba la escena del tío con la bombilla en la boca, genial!
Y la del matrimonio de polacos que le preguntan a la Dern si habla polaco, ella dice: 'no, pero lo entiendo' y fin, ya no se vuelve a mencionar el tema ni viene al caso. Muy bueno!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net