Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, enero 28, 2007

¡ESTÁN LOCOS ESTOS MAYAS!


Dice George Lucas a propósito del Supercine de época rollo Cecil B. De Mille en el documental de moda en los blogs, A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies, que nadie en la actualidad haría una secuencia con dos mil extras teniendo los avances tecnológicos que tiene el cine americano.
Y yo digo: esperemos un par de pelis más de Mel...
Apocalypto es una película de acción.
Como Acorralado, como Depredador o como Arma letal.
Está muy bien rodada, faltaría más (ya lo estaba la para mi superior La Pasión de Cristo) y tiene momentos de cine furtivo maravilloso.
Pero es una peli de acción y aventuras que recurre a tópicos que parecían olvidados (la catarata de El Fugitivo...) y a efectismos modernos del tipo "momento anuncio de Pirelli" (Ronaldinho con el jaguar detrás...) la mar de entretenida.
Y es una peli de autor.
No me atrae más que Maria Antonieta pero si bastante más que Banderas de nuestros padres.
Lo que más me gusta, el malo de la función y el desfase MacGyver del tramo final.
Y los jaguares.
Un 7.

PD: Puede que sufra el síndrome de "Todos la han visto ya y dicen que es cojonuda" o puede que en la nota interfiera el señor que roncaba ¡¡¡tumbado!!! en tres butacas con su señora (me levanté, les puse a caldo y se largaron a la altura del ataque de la aldea) o la mamá Disney que exclamaba Oooohhhh! cada vez que un niño aparecía en la pantalla.
Yo lo exclamaba cada vez que alguien era destripado.
Y no hay tantos. Hay más sangre en la espalda de James Caviezel que en la aldea de Jaguar Paw.

Para más información, los amigos Max o Plissken entre otros

13 comentarios:

A las 8:19 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hmmm,y o es que con La Pasión no puedo, pero ha llegado un punto en el que ésta ya tengo ganas de verla... la pega es que los cines conspiren contra mí para evitarlo como sucedió el viernes!

 
A las 8:53 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Está bien, pero es Rambo+Perseguido+Depredador+MacGyver-Pocahontas

 
A las 8:53 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

+Conan+Nike

 
A las 8:57 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una peli de acción sobre todo, sí, pero también creo que es algo más si se mira de cerca. Yo la veo como una parábola alucinada sobre el destino fatal de las civilizaciones, destruidas desde dentro y amenazadas desde fuera.

Gibson es un tío muy bruto.

Por cierto, Libertino, supongo que sabes lo de la imagen subliminal de Wally insertada en la peli, ¿no? Está claro que Mad Mel está como una puñetera cabra.

Y ya sabes que la peli me ENCANTA!

Freddy, cuando consigas verla lloverán sapos del cielo.

 
A las 9:04 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Pues me he enterado por tu comentario, yo no he visto ná en el cine...
Pasad de los Goya!!!
En lugar de hacer una ceremonia ágil la decisión es emitir un falso directo!!!
Seguro que el primer "gag" de la "gag-la" es sobre eso...
Algo muy ingenioso...
TvE 4EveR!!!

 
A las 9:05 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Y si Max, Mel es un animal de bellota, aunque el "final" yo creo que es de haber trabajado con M...

 
A las 10:02 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Aquí está Wally: http://img300.imageshack.us/my.php?image=bscap002qa4.jpg

Es verídico. Aparece en el minuto 91, lo he comprobado.

Los Goya apestan. No pienso verlos, que hay fútbol.

 
A las 4:13 p. m. , Blogger The Omega Man ha dicho...

Como no encuentro(y ademas tampoco lo ibas a mirar) la entrada de la muerte de Steve Irwin, que sepas que mañana a las 9:30 h hora española, se retransmite por la tv australiana el famoso video de marras.

Mañana, cita con la muerte, entonces.

Que nos aproveche!

 
A las 6:09 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Yo la vere esta noche.

 
A las 7:26 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ugh, Pocahontas está en la ecuación? pueso eso no mola.

 
A las 7:43 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

siiii, pero con un - delante!!!

 
A las 6:25 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah, es verdad, restando, entonces vale! xD

 
A las 1:09 a. m. , Blogger Rosenrod ha dicho...

¡Joé, Libertino! Esos con los que compartías sala sí que eran unos verdaderos friquis, y no los que se suele señalar como tales.

Pedazo peliculón nos ha largado el Mel, sí señor.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net