Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, noviembre 18, 2006

BAD TASTE


El personaje del año es Borat Sagdiyev, un entrañable reportero kazajo que se va a EEU y U para descubrir el american way of life y aplicarla en su país / aldea.
Rodada casi entera con estilo documental, Borat saca a la luz las (infinitas) miserias de la peña que le rodea, (En Kazajistán y en EEU y U), para meter el dedo en llaga mientras provoca terribles ataques de risa en el espectador, que se descojona por la ilimitada capacidad de Cohen para provocar y porque sabe que la gente es (somos) así, una puta mierda (como ya comenté en su momento tras ver Dogville)
Con momentos que avergonzarían al mismísimo Johnny Knoxville, Borat es una peli tan puta como necesaria.
Una ofensa desternillante.
Un 8.

PD: Llenos absolutos en salas v.o.s. "cool", de esas que siguen proyectando El jardinero fiel o Munich, toma pelotazo...

32 comentarios:

A las 2:01 p. m. , Blogger The Omega Man ha dicho...

Mal gusto es ver a Russell Crowe en el nuevo film perpretado por el deleznable (ni siquiera voy a decir que glorioso en otros tiempos...) Ridley Scott. No la he visto, porsupuesto, pero eso si que tiene que ser gore y ofensivo.

Lo de Borat, espero que sea simplemente que es un Hijoputa entrañable, y lo demuestra siempre que puede.

Bien por él!!

 
A las 4:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Desternillante sin duda!... realmente hay salas que siguen dando le memez esa de Munich?!

 
A las 5:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿MEMEZ??????????

Grrrrrrrrr... Deberían ponerla siempre en, al menos, una sala de cada ciudad. Y "Borat" también, qué narices.

 
A las 5:59 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muerte a freddyvoorhees. He dicho.

 
A las 6:45 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Munich sobrevaloradisima, repetitiva, cansina y previsible! Para encontrar agumentación: http://www.ciao.es/Munich_Steven_Spielberg__Opinion_1085023

 
A las 8:30 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Este freddyvoorhees no da una...; considera sobrevalorada, repetitiva, cansina y previsible a "Munich" y sin embargo dice que "Fight Club" es una obra maestra. Increible

No será al reves vorhees???

Me uno a Max Renn!

 
A las 9:15 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

a ver chicos
Si tengo que dar el título de obra maestra a una de esas dos, si que se lo doy a la de Fincher, Spielberg me gustó más en Minority por ejemplo...

 
A las 2:55 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que con Munich (oir que es una obra maestra o incluso la mejor de Spielberg me resulta increible) al menos doy argumentos (en el link, claro, no iba a pegarlo todo aqui!) para justificar mi parecer.... espero los argumentos para dejar a la altura del fango a la cima del cine de Fincher...

 
A las 2:55 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que con Munich (oir que es una obra maestra o incluso la mejor de Spielberg me resulta increible) al menos doy argumentos (en el link, claro, no iba a pegarlo todo aqui!) para justificar mi parecer.... espero los argumentos para dejar a la altura del fango a la cima del cine de Fincher...

 
A las 2:56 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdon por el duplicado!

 
A las 3:43 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Pues ni hice una critica de Fight Club en su día ni la haré ahora, porque eso supondría que la tendría que revisar para poder hablar (la vi en su estreno hace 7 años, 5 de Noviembre de 1999 para ser mas exactos) y no quiero malgastar dos horas de mi preciado tiempo. Y más cuando el recuerdo que tengo de la peli de Fincher es tan malo.

Por cierto, que tu critica de "Munich" es totalmente desproporcionada con frases como;

"no recomendaría a nadie verla"

"la peor obra de Spielberg de los últimos años"

" un par de escenas la hiperdefinición luminosa me forzó a apartar la vista de la pantalla o a cerrar los ojos" (mirate eso en tu oculista)

"horrible uso de la aceleración de las imágenes"

Si hasta dices que la música de John Williams es mala!!!! Por dios!

Y para más inri, aprovechas para decir que "Brokeback Mountain" es brillante. Eso si que es un bluff y no "Munich".

Tio, que estás hablando de Spielberg y no de una peli romantica de Drew Barrymore. Un poco de mesura, por dios!

Y que conste que todo lo digo desde el cariño, eh! Que veo por tu reseña que estamos condenados a no coincidir en gustos...

 
A las 4:00 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

jodó Rob!!!!
A ver, lo del club háztelo mirar, en serio, yo me he llegado a comprar dos ediciones especiales diferentes por una razón: PELICULÓN
Me parece que deberías darle otra oportunidad, te sorprenderías fijo.
Llámame mañana o mándame un mail para saber que querrás saber el martes, pero tengo contenidos: Clint, Borat, Spinto, Máximo park...

 
A las 4:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me mesurare con Munich cuando sus halagaos de obra maestra sepan verle fallos, que los tiene, y por cierto, si sirve como redención y acercamiento de gustos... adoro Alta Fidelidad (que grande es como película quitapenas, por dios), es una de mis películas favoritas :). Por cierto, sobre Munich reconozco el exceso de no recomendar a nadie verla, el resto sigo suscribiendolo punto por punto.

 
A las 4:54 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

alta Fidelidad!!!!!!!!!!!!!!
John Cusack es un semidios, vean de lo que es capaz en Medianoche en el jardín del bien y del mal (que gran película) o en la tienda de discos

 
A las 5:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Pero cómo que Fight Club es predecible? ¿En serio?

Para mí está entre mis favoritas. Una verdadera joya plano a plano.

 
A las 6:01 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Pues mira, Alta Fidelidad tambien es un quitapenas para mi.Es una peli talismán y una de mis favoritas.

Algo queda en común... Por cierto y acercando de nuevo posturas, "El Gran Carnaval" me parece una de las cintas de Wilder más reivindicables y más injustamente oculta tras esas otras maravillas que tenia el austriaco como "El Apartamento", "Perdición" o "Testigo de Cargo". Deberia ascender puestos ya!

Eso si, a "Munich" me cuesta verle fallos (lo siento, no lo puedo evitar)jeje...

Libertino; mañana por la tarde te llamo y concretamos! ;)

Saludos!

 
A las 6:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es que "El gran carnaval" es enorme (claro que Billy Wilder es directamente Dios)... y aunque las que mencionas y otras son unas maravillas... yo me quedo con la protagonizada por Kirk Douglas :D

Parece que al final no somos tan incompatibles!

 
A las 6:53 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Traidor en el infierno...

 
A las 7:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pienso que el hecho de que una película tenga fallos no tiene nada que ver con el hecho de que sea una obra maestra. Además, es un concepto tan extremadamente subjetivo que toda discusión al respecto es un poco inútil.

Dicho esto, tampoco me hagan mucho caso: están leyendo a una persona que considera, con toda sinceridad, que "The Birthday" es una obra maestra.

 
A las 7:08 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

yo creo que en The birthday se le fue de las manos la cosa. Ese mundo que mezcla a Buñuel con Lynch y la scifi de los 50 + el tiempo real jackbaueriano es excesivo se mire por donde se mire.
Aunque es curiosa y sobre todo valiente.

 
A las 9:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Traidor en el infierno es grande tb... pero es que la mayoría de las pelis de Wilder lo son!

 
A las 2:22 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Wilder es Dios...pero eso ya lo sabemos todos.

Ahora, "Borat" me ha decepcionado. No creo que tenga nada salvable. No la veo mas que como un cúmulo de vacias ofensas indiscriminadas hacía todos los sectores de la sociedad americana.

Saludos

 
A las 2:30 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

"cúmulo de vacias ofensas indiscriminadas hacía todos los sectores de la sociedad americana"
¿No crees que es sufucuente?

 
A las 2:30 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

suficiente

 
A las 3:49 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

No, yo creo que transgresión no es igual a comedia...pero vamos que uno se puede reir con Woody Allen y otro con Borat, el humor es una cosa muy personal...

Creo que te vas a cagar en mi critica como Borat se caga en la casa de la asociación de modales en la mesa...

 
A las 4:35 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

cosas que me hacen partirme de risa:
Ozores-Pajares-Esteso, Woody Allen, Z.A.Z, el Mel Brooks de The Producers, Will Ferrell...
No sé, me consta que la peli es para minorías, por eso me divierte más aún que haya gente en el cine que no se ría.
Pero no pasa nada tío, sabes que te respeto!!!!
Un abrazo!

 
A las 5:54 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

que esta peli es para minorías?

Y Torrente es cine de autor, no?

 
A las 9:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo me rio con Borat y con Allen, no lo veo para nada incompatible, sólo hay que saber amoldarse :)

 
A las 12:04 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Pues, a mi parecer, no es TAN buena como la estan vendiendo.
Vamos a ver, es divertida pero no TAN divertida, tiene su gracia, pero no TANTA gracia.

Vale, es una critica a la sociedad americana y a sus variadas formas de falsedad moral, contradiccion,etc. Hasta aqui bien, y su incorreccion politica y desparpajo a la hora de provocar al espectador es merecedora de visionado. Pero tampoco nos pongamos ahora a exagerar, no es ni mucho menos un peliculon. Una pelicula correcta, eso si.

 
A las 2:37 a. m. , Blogger Dani Darko ha dicho...

Hombre la lucha Fight Club sigue por aquí... P E L I C U L O N. Aún guardo la entrada de aquella fría noche del 7 de Noviembre del 1999.

Respecto a Spielberg: Alguien que en 5 años rueda "Atrápame si puedes", "Minority Report","La Guerra de los mundos" y "Munich" después de la carrera que lleva sólo se merece una palabra: MAESTRO.

 
A las 9:15 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Solamente por los huevos de Cohen al rodar la secuencia de lucha o la cena de protocolo merece lapena verla.
Y por supuesto que no es una GRAN peli, pero es que tampoco lo pretende, no me jodas, es un puto reality con un McGuffin como una catedral para poder sostenerlo

 
A las 3:20 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

......llore de risa...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net