Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, octubre 17, 2006

JUEGOS REUNIDOS


Con calma, así se lo toma el primer tercio de metraje de 13 Tzameti, el primer largometraje de Géla Babluani, hasta que se adentra en el mismo infierno.
La peli juega en la misma liga que Calvaire, por poner un ejemplo reciente y las críticas que se aprecian en el cartel son un poco exageradas, aunque está muy bien.
Sébastien es un looser que se gana la vida arreglando tejados y mientras arregla uno en la costa, el propietario de la casa muere y Sébastien encuentra una carta que citaba al difunto en un lugar.
Sin (creer) nada que perder, Sébastien se dirige hacia ese lugar.
Hay también un toque Haneke en el film, pero sobre todo, mucho clasicismo y una estupenda y noir banda sonora.
Podríamos decir que es lo que Hostel no pudo ser, por eso la de Eli Roth es una comedia y esta no.
Lo que menos me gustó fue el final, con un poco de Sospechosos habituales, Carlito´s way o Collateral, aunque también puede ser debido a mi imaginación calenturienta.
Estupenda fotografía de Tariel Meliava.
Una peli recomendable.
Un 7.
PD: que triste, todo sigue igual. Si poneis Tzameti en imdb os aparecerá la ficha de la peli y también esto:
Untitled 13 (Tzameti) English Remake (2008)
La imaginación al poder...

10 comentarios:

A las 8:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me cago en mi puta calavera! Justo pude verla en Sitges pero tuve que sacrificarla por motivos ajenos a mi voluntad :(

 
A las 8:47 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

ja ja ja!
Contodo el cariño del mundo: Jódete, tú has ido a Sitges!!!!!
Ahora en serio, pedazo de dvdrip subtitulado por la mula!

 
A las 8:47 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

quería decir "con todo", por supuesto. son las prisas, que no me dan ni pa las mayúsculas

 
A las 9:52 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tiene buena pinta. Tomo nota, tomo nota...

 
A las 1:07 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Suscribo lo interesante que es "13 (Tzameti)". Una muy buena película, realmente sobrecogedora cuando sucede lo que sucede y llega allá donde "Hostel" no llegó ni de lejos. Un consejo: tratad de leer lo menos posible sobre ella. Así se disfruta más su RADICAL cambio de tono.

En mi blog la comenté hace un tiempo: http://videodrome.wordpress.com/2006/08/27/13-tzameti/

 
A las 11:36 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Lei que paso por Sitges y ahora me has despertado la curiosidad con esa copia dvdrip que dices que anda en mula...interesante tio!

 
A las 9:56 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Siempre es la misma canción, el mismo espectador y tal..."
Hola kiko, soy una fan tuya que te sigue desde hace tiempo y bueno...es la primera vez que me atrevo a escribirte... ;P
No en serio, tengo pendiente ver esta peli, me la ha recomendado un gran tipo.
Por cierto, me atrevo a recomendar desde aqui y para todos los amantes del teatro el espectáculo(pq es todo un espectaCULO) Arturo Brachetti "El hombre de las mil caras" en el Nuevo Teatro Alcalá...XDXDXDXD suerte!

Un saludo kiko,

Fdo.

La Sirena Varada... ;)

 
A las 1:47 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

vaya vaya... bienvenid@ sirena varada!
Un placer tenerla por aquí.
Si se la ha recomendado alguien, debe de ser un gran tipo, eso seguro.
No dude en visitarnos, aunque se encuentre en el trabajo!!!
PD: Es lo que tienen los días libres, ¿es el opio la flor de la pereza?

 
A las 1:49 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Por cierto sirenita, el espectáculo del tipo ese, ¿me harían un precio especial si voy con un puñado de ******?

 
A las 2:56 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy tentanto a la suerte....saludos desde el trabajo ;D
P.D. Yo no llevo los descuentos para *****,pregunta a algún compañero...aunque creo que no hay nada para presupuestos de 20 pavos.
Un kinepolis esta guay.
ciaoo Bss

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net