Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, junio 13, 2006

¿PA QUÉ?


Perfecto ejemplo de remake innecesario (y malo, muy malo) es Terror en la niebla, 2005, Rupert Wainwright.
Tan ilustre apellido no conlleva ningún parentesco con el genial Rufus, dios nos libre, este Wainwright tiene en su currículum preciadas gemas como el videoclip de MC Hammer U Can't Touch This, el videoclip de MC Hammer Pray y la ¿película? Stigmata.
Treinta minutos de mi tiempo es todo lo que le pude dar (y fueron más de los que deberían) a este estúpido y hueco film.
Por eso, hablando de remakes, hay que alabar a los que superan al original.
Supongo que la clave está en remakear películas mejorables o tirando a malas y no JODIDAS OBRAS MAESTRAS como lo es La niebla, del GENIAL John Carpenter.
Ya os decía yo que la racha de sobresalientes no iba a durar mucho.
Hacía tiempo que no cortaba por lo sano con un film.
Un 0.
PD: la nota va en relación a los treinta minutos que vi, donde en lugar de un prólogo como dios manda no hay nada, solo malos actores y mi amada Selma Blair poniendo música calzoncillera en su emisora del faro. También aprecié un montaje calamitoso y la frase: veo a gente en llamas junto a un cuchillo volador fueron las dos últimas gotas necesarias para colmar mi paciencia.
Lo digo otra vez, un cero!!!

7 comentarios:

A las 1:53 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"La niebla" de Carpenter me parecio cuando la vi una peazo obra maestra, a la altura de "La Cosa", (la vi hace muuuchos años, y he preferido no volverla a ver por miedo a que haya envejecido muy mal, que me lo temo), y no entiendo la actual profusión de remakes en los USA, es vergonzoso constatar como esta la creatividad/originalidad en Hollywood (con muchas excepciones, me refiero al nivel medio en general).
Suerte que el cine no es solo Hollywood...

 
A las 3:12 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí la original de Carpenter no me parece de sus mejores películas, no es que esté nada mal, pero tenía la esperanza de que lograran mejorarla en algo, ni que fuera por los efectos especiales o qué sé yo, incauta de mí. Pero, ¡por la madre del cordero encebollao!, qué cosa más sosa, aburrida, estéril y negada.

La de Manderlay a mí también me gustó, aunque un pelín por debajo de Dogville. Ahora, lo del burro, sin comentarios.

 
A las 3:21 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Y es que te has malacostumbrado. Después de 'Las colinas tienen ojos' deberías dejar de ver remakes...

Coincido con Marnie, 'La Niebla' es buena, pero las alturas de Carpenter son muy altas, tanto que la niebla no puede alcanzarlas...

(Toma chiste pretencioso y horrendo)

 
A las 3:59 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es horrendo, tirando a cursi, de gacetilla de principio de siglo pasado, pero pretencioso no, eh?, que mucha ambición tampoco le veo.

Es broma :P

 
A las 1:11 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Diosssss Plissken!!!
Sabes que por tus chistes malos Johnny cogió su fusil y desapareció entre los árboles para no oirlos nunca más.
Hace treinta años ya...

 
A las 8:44 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"La Niebla" tampoco me parece lo mejor de Carpenter. Es muy buena, pero no me parece lo mejor de lo mejor.

O tienes más moral que el Alcoyano o eres un friki, Libertino. ¿¿¿Por qué has tratado de ver ESO???

 
A las 9:53 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

tío, llevaba tanto buen cine visto q había q volver a la realidad.
te doy un datazo: Fui al cine a ver Alone in the dark

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net