Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, mayo 11, 2009

ESPACIO PROFUNDO ABRAMS


Vaya zorro que es el guionista de Eternamente Joven, Armageddon, Dos chiflados en remojo o A propósito de Henry, ahora que reina en la televisión intenta llegar al olimpo hollywodiense a base de blockbusters rodados con pasión, garra y mucho amor.
Misión Imposible 3 era una descomunal aventura hipervitaminada, en Cloverfield (como crece...) ejercía de padrino del director de Mi desconocido amigo en el alto espectáculo y ahora reinventa una saga mítica y cuasi-sagrada (que se jodan los trekkies y que se jodan sus pijamas) a la que yo jamás presté un solo minuto de mi vida y mucho menos un puto euro.
Y Star Trek es, a falta de los estrenos de Crank 2 o Transformers 2 (vaya secuelada) la peli más cojonuda de lo que va de año y lo es porque su director traslada sus inquietudes y los trucos de magia que revolucionan un par de veces cada semana la televisión al universo trekkie.
Puede que unos golpes de giro tan acentuados y un par de trucos "de la casa" ayuden a ver la peli como el piloto de la más grande odisea galáctica que jamás se verá en prime time catódico (no había visto unas naves tan cuadradas desde V, ¡viva!) pero se sale rápido de ahí echando un ojo a alguna de las fabulosas set pieces de la función: el prólogo, emocionante de cojones y eso que llegamos al final, las transiciones Iowa-Vulcano, las carreras contra policías del futuro a ritmo de Beastie Boys, la secuencia de la plataforma aérea (Spielberg, vaya mierdaza te marcaste con Indiana 4)... todo es grande y nítido en pantalla, que gozada.
Desde que confesara que "la película NO sería para fans" Abrams se gana mi respeto, las expectativas aumentan y una vez vista siguen ahí, queremos más.
No puedo despedirme sin alabar a Michael Giacchino y a su música, vaya subidón.
Roar!!!

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios:

A las 6:06 p. m. , Anonymous ZURRABADANAS ha dicho...

Gran anuncio de Fairy. Con una gota de su detergente destruye un planeta, pero la competencia con todo el bote...necesita ayuda del Enterprise para matar a los malos!!!

El capitan Kirk rubio con ojos azules (¡¡¡¡), mientras en el resto de personajes intenta "Mantener" la coherencia con la serie original. Siendo lo mejor de toda la peli la dama negra que aparece. Tremenda.

Increible también que un planeta habitado por 6 mil millones de "seres superiores" a los humanos, no hagan nada para destruir una plataforma (eso sí, muy espectacular la caida libre) y posteriormente en la tierra pase lo mismo. ¿Nos volvemos todos tontos en el futuro?

Imagino que los fans de la saga clásica estarán mas que indignados y que el director estará viviendo de pais en pais como S. Rushdie en su momento, por haber dejado de lado, salvo los personajes, toda la trama de la serie original, y copiar, perdón, "homenajear" en gran parte de la peli a la otra saga enemiga, a las seis peliculas de Stars Wars, incluso en los chistes infantiles del Episodio I, parte de la música, el sonido de las naves...

A pesar de todo, me lo pasé muy bien. Sin llegar a parecerme la mejor peli del año estrenada hasta ahora.

 
A las 10:34 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 10:36 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Pero si es pura diversión tonta en el espacio, con naves cuadradotas, rayos láser de los láser de toda la vida, un Kirk que se parece más a Han Solo (Y QUÉ!!!) y un Nimoy que hace doblete con Abrams para terminar de sacar de sus casillas al capullo de William Shatner. ¿Has visto Lobezno?
Pues eso!
Saludos!

 
A las 12:48 a. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Bueno, a mi la verdad es que no me entusiasmo tanto. Iba con la idea de que por fin iba a ver algo bueno en Star Trek. Y vale, mejor, y de lejos, es. Pero tampoco es para tirar cohetes. Se la está sobrevalorando, pienso. Pese a ello, magnifica labor tras las camaras de Abrams, del cual a mi también me encantó aquel Misión: Imposible 3, de lejos la mejor de la trilogía.

 
A las 2:10 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Totalmente de acuerdo, posiblemente los fans mas acérrimos estarán echando chispas. Pero los incondicionales de Abrahams tienen todo lo que esperan, con reminiscencias de "Alias" y los aparatos de Rambaldi incluidas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net