Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, agosto 11, 2008

MONTAG EL MANÍACO


Herschell Gordon Lewis debe ser un cabrón muy divertido. Veo El mago del Gore por una razón muy sencilla: me atrae un montón su remake
Llámenme friki, bastardo o comemierda, pero la remakevisión que produjo Eli Roth (genio incomprendido) de sus 2000 Maníacos me gusta más que la original y creo que lo mismo me va a pasar con la revisión de esta historia de magos, sueños, hipnosis y minifaldas supersugerentes porque la verdad es que es casi insoportable.
Ray Sager, que interpreta a Montag el Magnífico, se pasa media peli mirando a cámara y el film es una serie de repeticiones del mismo número una y otra vez aderezada con una profanación en rojo.
Luego claro, al ser del año la polca nunca sabemos si los "muñecos" que tortura Montag son los espectadores (bueno, espectadoras de supersugerentes minifaldas) o son las ilusiones que se debería suponer que crea.
Con un final rocambolesco que haría las delicias de Shyamalan de antaño (el de ahora es serio y seco, ya lo saben) El mago del Gore es una experiencia demasiado larga como para no tirar de FF
Un 4

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios:

A las 4:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye, pues me gusta el cartel.

¿Eli Roth genio incomprendido? Para mí es kk de la vaca salvo en su falso trailer (muy, muy cachondo) de Grindhouse.

 
A las 5:23 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Dios, que burro es usted!!!!!!!!
Eli Roth es el director de Cabin Fever, una de las pelis de género más cojonudas de "cabañas chungas" y el díptico Hostel, el más ochentero (sobre todo en su secuela) de los slashers del nuevo siglo.
Y por supuesto Thanksgiving, su breve masterpiece.
Lo que me jode es que si finalmente rueda Cell tampoco va a firmar su obra maestra a no ser que convierta la irregular novela de King en algo mucho más Roth.

 
A las 7:45 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Eli Roth es un chapucero que infantiliza y frivoliza todo lo que toca!

Cabin Fever como debut tiene un cierto pase aunque me aburrió. Ya con Hostel me pareció un tío que va de enfant terrible en un quiero y no puedo. Es un narrador cansino y desequilibrado (¿son necesarios esos prólogos taaaaan largos previos a la escabechina?) y concibe lo ochentero desde lo chusco y con un humor pueril (¡qué personajes, qué diálogos!). ¡Me aburre!

Pero "Thanksgiving" captura a la perfección el espíritu del slasher setentero y tiene gracia, eso sí. Que sea de corta duración le hace un favor a Roth.

 
A las 7:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Y no se enfade conmigo, Lib!

Jejeje.

 
A las 7:49 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

sabe usted que no enfado, de hecho me preocupa que a veces se me laminterprete alguna respuesta, como ese "Dios, que burro es usted!" de antes.
Reconozco que hay que dejarse engatusar por su estilo, pero a mi me vuelve loco que él sea el primero en defecar sobre todos y cada uno de sus personajes.
Por eso sigo manteniendo que Hostel es una comedia y Tzameti no.
Y me descojono cada vez que veo su cara en El vengador Tóxico 4 o en cualquier morralla Z y, por cierto, puede que tenga un papel destacado en el próximo Tarantino...
PD: Lea INMEDIATAMENTE Guerra Mundial Z!!!

 
A las 9:53 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Don't worry, ya sabía que no se había enfadado. Lo que pasa es que lo de "burro" me ha hecho gracia y más aún los ocho signos de exclamación que siguen, jeje. ¡Me has recordado a Fernán Gómez a grito pelado!

¿Tanto mola "Guerra Mundial Z"? ¿Se lee a buen ritmo?

¿Sabe qué pasa? Que últimamente si un libro no me engancha desde el principio tiendo a dejarlo.

 
A las 10:08 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Hostia, pues si lo encuentra cómpreselo y luego una caja de aspirina granulado: es que engancha de cojones y luego la cabeza duele un huevo.
Es cojonudo: intimista, global, trepidante, dramático, gamberro, bélico, político, cachondo... es un libraco de puta madre.

 
A las 11:12 a. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

Tengo por ver esta Wizard of Gore desde que vi Juno, pero no encuentro hueco para ver semejante frikada (frikadas menores sí).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net