Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, agosto 15, 2008

LOS AMOS DE LA NOCHE *

Tiene tela la última broma del Joker, la broma asesina en forma de secuela del (re) origen del hombre muerciélago se las trae: afortunadamente ya no ocupa el primer puesto del ranking imdb (algo totalmente anecdótico, por supuesto, pero jodía) pero no se trata de una mala peli, ojo. Solamente le pesa el hondo calado que se la pretende dar: The Dark Knight es una notable película superheroica y un sobresaliente blockbuster veraniego (estreno 13 de agosto, ¿vale?) pero tiene algunos delirios de grandeza que la hacen tropezar (casi) estrepitosamente en su último tramo. Uno de esos problemas es la secuencia de los barcos, claro. Además de cargarse el ritmo, el suspense y la grandilocuencia B disfrazada de A que tan bien luce durante casi dos horas (aunque ahora escribiendo ésto dicha secuencia tenga algo más de sentido me da igual) ... da la risa!!! No sé si llegan a ser trescientos no sé cuantos votos contra ciento no se cuantos: los han contado!!!
Y no me quejo del "fallo", me quejo porque la secuencia, su planteamiento, el desarrollo... es absolutamente pastelero y jode bastante.
El resto de la peli es muy bueno, con un Joker cool (aunque me hubiera gustado un guiño a su pasado pero sólo porque me parece un psicópata cojonudo, bueno, quizás por eso es mejor des-co-no-cer, pero no sé, casi que no me cuela), un Harvey Dent que defeca sobre el tórax de Tommy Lee (es de esas ocasiones en que piensas "el otro doscaras era el malo de Alerta Máxima" y no "el otro doscaras era el dire y prota de Melquiades Estrada") y OJO SPOILER: con el futuro tan "brillante" que le espera a Rachel Dawes, ¿no hubieran preferido a la señora Cruise?
El Protegido sigue siendo insuperable.

Un 6
* Segundo visionado

Etiquetas:

8 comentarios:

A las 4:31 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Vaya por Dios, al final medio chasco.

 
A las 10:26 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

no no no, está guay, pero creo que está hinchadísima en todos los sentidos.

 
A las 11:16 a. m. , Blogger Hematocrítico ha dicho...

Lo de los ferris cheira un poco ciertamente, pero esa hinchazón a mí fue lo que me dejó loquito.
1.5 peor que Harold y Kumar! Qué huevos, Libertino ! ;)

 
A las 1:13 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

¿El protegido?
...
Ataque de risa...

 
A las 7:04 p. m. , Blogger Perezoso ha dicho...

la peli es cojonuda de principio a fin salvo por lo de los barcos, es mas un 8 pero bueno.

El portegido = KK

 
A las 5:48 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ni siquiera llega a la altura de "Iron Man", no digamos ya de "El protegido".

 
A las 8:14 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por mucho que me esfuerzo, sigo sin poder sacarle demasiados peros. y que conste que yo SI considero a "El protegido" como la absoluta obra maestra que, efectivamente, es.

Y si no, tiempo al tiempo...

 
A las 1:04 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La peli se disfruta y no aburre, no hace pensar mucho ni durante el visionado ni después (lo que pretende) y tiene varios momentos (y algún planazo) para el recuerdo. Algo mejor globalmente que Batman Begins (principalmente por los actores) pero lejos de ser la Obra Maestra o peli definitiva de superheroes que se lee por ahí. ¿Estamos locos?
Le encasquetaria 3 estrellitas sobre 5, buena peli.

¿Las 5 mejores pelis de superheroes? Los Supermanes de Donner, los Batmans de Burton y El protegido (el orden es de su elección)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net