Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, agosto 12, 2008

SPINTO, ESE ESTADO DE ÁNIMO



Solamente el debut de We Are Scientists me pudo más que Nice & Nicely Done, aquel brillante debut (aunque según la banda sería el quinto...) de The Spinto Band allá por 2005

La espera se ha hecho larguísima, aunque se vio animada por dos visitas a nuestro país (la primera, en el primer Summercase, simplemente apoteósica) y una entrevista inolvidable a pachas con el Plissken, pero hoy, tres añazos después, puedo afirmar que Moonwink, la colección de once canciones en treinta y cuatro minutos de los chavalines de Delaware es una brillantísima continuación y probablemente "más disco" que la anterior obra.

Summer grof es un primer single brillantísimo, chispeante e ideal para estos días de calor chungo y hay temazos made in Spinto con casios e incluso guitarreos (The Carnival) , de ésos en espiral (Needlepoint), melodías geek (The Cat's Pajamas), un medio tiempo tragicómico sorprendentemente parecido a La casa azul en su parte principal (They All Laughed), la clásica sintonía de una futurible serie juvenil cool (Pumpkins & Paisley), uno de esos TEMAZOS que hace de los Spinto una de mis bandas favoritas (Ain't This the Truth), un himno tontorrón ideal para los zagales (Alphabetical Order) y una despedida esplendorosa (The Black Flag)

Ahora toca esperar a ver si se pasan otra vez por aquí para intentar conciertar una entrevista tres (o cuatro, a ver cuando vienen) años después y sobre todo, para poder ser testigos de esas gloriosas coreografías de las que son capaces.

Una jodida delicia que se ha hecho rogar demasiado. Indispensable si te gusta vivir y tal.

Un 9'5

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net