Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

domingo, julio 06, 2008

INCIDENTES


No me leí el libro en su momento (pa qué!) de Scott B. Smith a pesar de la frase publicitaria del maestro King, que rezaba lo típico sobre el maestro del futuro o algo parecido. No me acuerdo.

Bueno, la peli dirigida por Carter Smith (y guionizada por el propio escritor, autor también de la magistral Un plan sencillo en las mismas funciones) es una fresca propuesta de género de toda la vida aderezada con un par de momentos puntuales jodidamente grotescos y rodada con toda la agilidad que te puede dar un decorado.

La historia es simpática y tiene cositas en común con la mística The Happening, peli que revisaré cualquier día en busca de algo que no debí apreciar en el primer visionado, aunque en unas dimensiones algo más reducidas y sin ancianas que viven con muñecos de madera y se automanporrean en la puta cabeza como decía el gran Manolo García: ruge mistral, vuélvenos locos de atar.

¿Acabará reconociendo Shyamalan que su idea llegó a su cabeza marrón mientras escuchaba la discografía de El último de la fila?


Un 6'5

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 4:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí también me pareció mucho mejor la desvergüenza frontal de "Las Ruinas" que la poesía lateral desnortada de "The Happening".

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net