Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, junio 21, 2008

PARANOID ACHTUNG MARTIN

Parachutes es un gran disco y eso no lo niega nadie, pero Coldplay se había propuesto ser la nueva banda más grande del mundo... y en esas están con Viva la Vida or Death and all his friends, su disco más "ambicioso" hasta la fecha.
Con prólogo y epílogo instrumental la banda liderada por Chris Martin se deja seducir por el ambiente Eno (produciendo el disco) y tras esa intro tan cool nos encontramos con U2 otra vez, maldita sea!, en Cemeteries of London y Lost! , esta última una canción que a ratos no mola nada, a ratos se la ve algo y a ratos da un poco de vergüenza ajena ver (oír) lo que se pueden parecer los de Bono y los de Martin.
42 es la primera canción del disco que me suena a algo nuevo, algo que por supuesto no se tiene en claro desde los primeros compases ya que son los habituales en Coldplay pero, si te dejas arrastrar, te encontrarás con uno de los mejores temas del disco a pesar del radioheadeo.
Lovers in Japan / Reign of Love es un pack de dos canciones: en la primera se parecen a Arcade Fire y en la segunda a los Coldplay más chapas. Yes empalaga tanto que puede que no llegues a sus últimos tres minutos, merecen la pena. Viva la Vida es un temazo y Violet Hill un estupendo single.
Es un disco pelín bizarro por la mezcolanza, a veces imposible, pero los muy hijos de puta siguen teniendo algo, no sé qué coño será, para que me compre todos sus discos y termine tarareando algún tema. Strawberry Swing es muy bonita, pero a lo lejos sigo escuchando a The Edge.
Me gusta más que A rush... o X&Y.

Un 7

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 8:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tiruriru... molaba Six Feet Under en mi poder... tiruriru tirurirorá...

noe

PD: Coldplay está muy guay, sobre todo para bandas sonoras de anuncios.

 
A las 2:04 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

XY era una mierda, este es algo mejor...Profundiza en el legado de Talk Talk (más que de Arcade Fire) y se les nota con ganas de ser melosos, épicos y experimentales a la vez, algo que ni Eno puede conciliar. Los instrumentales dan pena.
Creo que si sacan disco Doves, por muy malo que sea los van a humillar.

 
A las 7:20 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Carne de Celebrities, este Martin...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net