Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, mayo 19, 2007

REPESCA


El que espere ver a Donnie Darko y a Iron Man callejeando en busca de un enigmático asesino, que se quede en casa, porque esto se parece más a Todos los hombres del presidente o a un buen thriller político setentero (y un pelín a esa genialidad de Spike Lee que era Summer of Sam) que a Se7en, lo que no es ni bueno ni malo, solo diferente (y un poquito más largo)
A lo largo de sus 160 minutos asistimos a un juego de gatos y ratones con una planificación ejemplar (los planos cenitales, los primeros treinta minutos), que peca quizás en exceso de las elipsis (hay cartelitos de situación cada cinco o diez minutos, y eso en una peli de 160' son muchos cartelitos) y de la información. Ni se te ocurra pestañear, que te lo pierdes.
Solo le veo una pega, y es que como digo antes, se trata de un film "policiacoperiodístico" y no de un thriller de esos de hoy, de esos que dirige Fincher, vamos, y viene al caso (que oportuna expresión) porque hay momentos en la película que son magistrales, históricos, terroríficos, superlativos, y uno se pregunta por qué no tiene ese tono durante todo el (largo) metraje.
Claro que entonces no se habría titulado Zodiac, se habría titulado Se2en.
Y otra pega se la pondría a los personajes, que no a los actores (todos magistrales), que en algunos casos se van sin más.
Hay que verla, que es la entrada de Fincher en el Olimpo de los directores, el resto de nuevos virtuosos se apoyan más en el guión, este dirige como Dios.
La banda sonora está a la altura.
Un 8,5.
PD: Las referencias a la duración del film solo son de coña, no se hace pesada (a pesar de durar casi tres horas. No puedo evitarlo)
PD2: ¿Son cosas mías o el logo de Paramount era como los de antes?

2 comentarios:

A las 9:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A Fincher ya sólo le queda hacer una peli de crímenes sin crímenes. Qué tío. Qué tío.

Yo le doy un 9.

 
A las 12:59 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece una estupenda pelicula. Destacaria la banda sonora, me parece fantastica, encaja en cada tiempo y situacion. Tambien a destacar el trabajo de Mark Ruffalo, creo que es un gran trabajo actoral sin desmerecer ni mucho menos a los otros actores de la pelicula.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net