Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, mayo 15, 2007

LO RARO ERA QUE GANARAN


Debido al emocionante tramo final de liga voy a hablar de fútbol, a ver si os animáis a opinar.
¿Real Madrid o Barça?
¿Sevilla o Valencia?
Vayamos por partes.
En la jornada 26, fin de semana del 11 de marzo, el equipo blanco llegaba al campo del eterno rival (¿eterno segundón?) para poner fin a la liga y caer en una profunda crisis.
Tras un partido magistral, lleno de goles y de ocasiones, los de Capello se llevaron un punto con un 3 a 3 que lograba Messi a última hora, como Sobis este domingo, y se quedaban a cinco puntos de los culés en lugar de los ocho y medio alirón que se imaginaban por la ciudad condal.
Bien, el equipo merengue sale (muy) vivo del Camp Nou y en el Barça empiezan las dudas.
Empieza a olerse la campaña mediática clásica de El Madrid está vivo, Hay Liga!... etc, pero me parecían más intentos desesperados tras un resultado no muy allá (un empate, insisto) que una convicción, sobre todo por parte del equipo.
Pues desde ese partido, el equipo de Fabio Capello ha dado la vuelta a la clasificación y ha ganado a Sevilla y a Valencia mientras el Barça dilapidaba su renta.
Lo sorprendente, de ahí el título de este post, es que el equipo de Rijkaard no pinchara antes, porque los líos con el tema de las vacaciones de Dinho y Deco, las rajadas del "hermano" Eto'o (no se puede ser mejor delantero... ni más zoquete), viajes a Egipto en el tramo final de la liga (del que volvieron con un nuevo ídolo: Bojan, ¿Dónde está Giovani dos Santos?), el ridículo copero...
¿Qué va a pasar hasta que acabe la temporada?
Buf, eso se lo dejo a Octavio Aceves, pero yo ya vi alguna que otra muy parecida por Chamartín y las cosas no salieron nada bien...
¿Agüantará el equipo merengue?
¿Ganará algún partido más el F.C.Barcelona?
¿Se irá Rijkaard?
¿Y Ronaldinho?
¿Se bronceará Iniesta este verano?
¿Se llevará Van Nistelrooy la bota de oro?
Ahora si, La Liga mola.
PD: No se trata de un post escrito en estado de euforia tras jornada intensa de competición, solo se trata de reflejar la emoción y el suspense de una Liga que está como hacía muchos años que no estaba.

10 comentarios:

A las 12:04 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Con la reflexión de lo dias buen libertino, hay que sacar las conclusiones.
El Barça es un muñeco roto, se le ha roto a sus creadores por arte de magia, al igual que se creo, el acierto en los fichajes se esta demostrando una obra de cabala. Todos sabiamos que los grandes cracks se acaban yendo del Barça (Maradona,Schuster,Laudrup,Ronaldo), la confirmación puede ser este año. Todos sabiamos que a Eto'o se le acabarian yendo los goles por la boca. Todos sabiamos que un equipo reforzado por Gudji,Ezquerro,Beletti,Oleguer, por poner ejemplo, acabaria teniendo agujeros en su linea de flotación. Todos sabemos que el Barça nos a regalado dos años y medio de ensueño futbolistico, autentico futbol bonito y bien jugado. Pero tambien todos sabemos que la casualidad acaba por pagarse, no se puede tener un Mercedes con motor de 600. La planificación no ha sido buena y eso se nota, y a lo mejor acaban ganando la Liga, pero la verdad estan rotos.

Del Madrid ramplon, hemos pasado al Madrid de los Santillana, Juanito, Gallego, Gordillo. Capaces de por cojones (perdon por la palabra) ganar a cualquiera, y la verdad de todos los de arriba han sido los unicos que han ganado en los cruces. Es un milagro, una paranoia, un insulto al futbol, nos e la verdad. El Madrid se pudo dejar media Liga en pies de Messi en Nou Camp. Pero la verdad es que al Barça se le ha ido la fuerza por la boca. El Madrid a dia de hoy lo tiene todo para ganar, pero tendran que luchar con sus mutaciones futbolisticas.

Del Sevilla podria escribir horas, eso es un EQUIPO, juegan, trabajan y ademas lo hacen bien. Fascinante. Pero tal vez demasiado fascinante, hace cuatro años diambulaban por primera y desde hoy ( final de la UEFA ) pueden hacer historia. Demasiado tal vez para ellos, el ego de los grandes no es el ego de este Sevilla, que se ve como un invitado en una cena de gala de la Zarzuela. Les puede faltar ese exceso de hambre, esas ganas de hacer historia demasiado deprisa. Pero son admirable y tienen futuro, si lo saben ver se comeran muchas cosas en los proximos años.

Del Valencia ni hablo, tienen la mejor plantilla, llena de problemas y lesiones. Pero eso no es lo peor, lo peor es que como el Madrid, el Valencia es ramplon, juega fe, no es vistoso, desmerece los mimbres que tiene y por eso no me merecen ni respeto.

Como conclusion, ojala gane la liga el oviedo que acaba de bajar a tercera, que para miserables al menos esos son mis colores.

Salve Libertno.

¿Donde se esconde Sazmann?

 
A las 2:00 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

anda por ahí buscando wifi...
Un abrazo!
PD: Mañana me voy a ver a bloc party!

 
A las 5:18 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

jeje
Cuantos años sin ver un titulo ni en pintura, que ganas teneis de ganar algo, no vaya a ser que David se vaya pa los estates en blanco...

La verdad es que aún quedan 12 puntos por jugar y está muy abierto, por orden puede ganar el Madrizzzz (es lo que me produce su juego), el Barça (actual campeon) y el Sevilla (el mejor equipo del campeonato).
El Barça da pena, no merecen ganar la Liga, y el Madrid da aún más pena (seria bochornoso que ganara la Liga). Personalmente me JODERIA que ganara el Barça, no se lo merecen, y se debe vender a más de una supuesta estrella.

Hay un campeón moral, aupa Sevilla!

 
A las 6:51 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

jejejeje...
ese derrotismo culé!!!
¿Por qué cuesta tanto admitir que a día de hoy (Recre, Recre...) el equipo de Capello es intratable?
Y no me vale lo de el Espanyol le metió 3... porque el Madrid metió 4
Y ha ganado a los de arriba, cosa que el resto no ha logrado.
Y que a lo mejor dejo mi trabajo de mierda en breves, porque hoy estoy a punto de perder los nervios

 
A las 7:32 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

ok, el madrid gano a los de arriba, más por inercia que por juego, de intratable nada de nada.

1. El Espanyol B (sin los buenos) le metió 3 en el bernabeu. Eso es para preocuparse (dejando de lado los triunfalismo de la prensa de madrid (e incluyo a la SER)), estando bien el madrid le mete 5 a los periquitos A (con los buenos.
2. No me creo que el Madrid vaya a ganar todo. Es más, ahora cambian las tornas, ya no tiene el impulso de coger al líder, esa euforia mediatica (que no en el juego), ahora qué? ya sois lideres.... ahora las tortas cambian... me da que el Recre (que se juega la UEFA) va a plantar partido.
3. Repito: quiero que pierdan esos bastardos que juegan en el Barça (solo salvo a Valdes, puyol,iniesta,deco y algun bastardo más), ostia, si se han creido que ganaban sin bajar del bus y eso no lo ha hecho ni Kubala ni Distefano ni nadie!!!! Uno que es culé, que se gasta el sueldo en PPV para que les metan un gol mientras miran a... ¿a donde?
Menudos bastardos.
Seamos realistas, está Liga se la merece el Sevilla y nadie más que son unos mantas.

 
A las 8:30 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

coincido en algún detalle, sobre todo en lo de "sin bajarse del bus" que es un vicio muy de los últimos cuatro años del Madrid
El Sevilla es que me da grima, con ese presidente... y lo del Madrid líder, pues mira a ver, que un equipo llamado Atlético de Madrid también se la juega...
Y el Barça tiene que volver a encontrarse con el Geta...
EMOCION!!!!

 
A las 10:53 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No te creo sazzzman!!!!!

 
A las 8:36 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creeme Ovidio,

Se buscan en Can Barça:

Lateral derecho
lateral izquierdo
defensas centrales
mediocentro defensivo (prioridad)
delantero no bocazas
y
presidente

Rosell se lo piensa.

força.

 
A las 4:16 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Leo en tus palabras un acto de contricción.

Tienes razón con el Sevilla, se lo merecen...pero siempre estais los grandes para ganar.

O Madrid o Barça.

A dia de hoy el Madrid.

Saludos

 
A las 5:04 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"...siempre estais..."

ejem ejem

señor Ovidi, es usted más merengue que Libertino (y ya es decir) por mucho que se esconda tras el carnet de socio del Oviedo, seamos serios.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net