Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, enero 23, 2007

LEVANTA LAS MANOS!!!



Si de verdad quieres ver cine macarra, tienes que ver Madigan

Con esas palabras salidas de la bocaZa de un "profesor" que tuve en la Loca Academia de Cineastas (JH, Plissken) resonando en mi cabeza desde hace tres años, me decidí anoche por Brigada homicida (Madigan, Don Siegel 1968)

Adaptando una novela de Richard Dougherty titulada The Commissioner, Don Siegel da rienda suelta a su vena macarra, si, pero también moderada y moralista.

Setenta y dos horas, polis corruptos, polis honestos, un psicópata que sale muy poco y quizás escasa acción para

a) Una peli de Siegel

b) Una peli de Siegel que a los 8' ya nos ha brindado un tiroteo, una persecución, una redada y un desnudo integral femenino

En total, que tiene una banda sonora molona de Don Costa, unas interpretaciones estupendas y un gran final, pero tiene también demasiadas escenas conyugales que rompen bastante el ritmo.

Un 6.

PD: Que curioso. La novela se titula The Commissioner (Henry Fonda), la peli, Madigan (Richard Widmark) y la peli (aquí) Brigada homicida (Fonda & Widmark)

1 comentarios:

A las 11:18 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

¡Qué gran gurú de la caspa es JH! El otro día encontré el cuaderno en el que apunté todas las paridas que dijo en un sólo día de clase. A ver si lo reproduzco un día de estos.

¡Y vete ya a ver 'Apocalypto' de una vez!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net