Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, enero 19, 2007

ÉPOPCA


María Antonieta es una peli de Sofia Coppola.
Las vírgenes suicidas y Lost in translation eran pelis de Sofia Coppola.
¿No te dijeron nada?
¿No te gustaron?
Entonces pasa de la reina francesa, porque es más de lo mismo.
En el caso de que te hiciesen tilín, (a mi me lo hicieron, especialmente la segunda), te lo pasarás en grande viendo el show de "De niña a ¿mujer?" que se marca la dupla Coppola/Dunst a costa del histórico personaje.
¿Recordais Clueless (Fuera de onda) ?
Pues María Antonieta se le parece mucho: es la historia de una niña rica y caprichosa a la que todo le importa una mierda y solo piensa en peluqueros y zapateros. Y en soldados suecos bien dotados, héroes de guerra a poder ser.
A nivel histórico la película NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA, pero es que la historia es lo de menos en el film. Y yo que lo agradezco a pesar de las dos horas porque, ¿se imaginan una María Antonieta de, por ejemplo, Anthony Minghella, con sus 214 minutos?
Bueno.
Decía que la historia o mejor dicho, la Historia es lo de menos. Esto va de fiestas, champán, fresas, perros y excesos en general, no olvidemos que comienza con un tema punk (por cierto, me encantan su principio y su final) y con un plano de la Dunst que te entran unas ganas de levantarte de la butaca y saltar a la pantalla....
Demuestra que la peli no va de nada el que se tome una hora y pico en mostrar como se aburría la reina y luego, en un visto y no visto los acontecimientos se precipitan utilizando unas elipsis de lo más heavy, en especial la del nacimiento de su retoño.
El caso es que yo me lo he pasado en grande durante la mayor parte del metraje, sea porque me gusta como me cuenta las cosas esta mujer especialista en colocar la cámara al lado de la vetanilla de todo coche o carromato, ya sea en Japón o en Versalles, o sea porque utiliza la música de manera ejemplar y salgan unas All-Star tiradas en el suelo, al loro.
No te voy a negar que el episodio de María Antonieta en... "María Antonieta granjera" está a punto de tirar por tierra todo, pero es que luego se recupera.
Y me gusta mucho el final.
Ups, eso ya lo había dicho.
Un 7.
PD: Según Alex Faúndez, de Imágenes de actualidad, soy una persona normal:
En el pase de prensa de Cannes fue abucheada. Horas después, proyectada al público "normal", fue aplaudida.
Me dejas tranquilo, Faúndez.

6 comentarios:

A las 1:52 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

¿Para qué polemizar, si tú mismo lo has dicho?

No va de nada. Y se nota demasiado.

Por lo menos no has comentado nada de la pretendida "ironía", que yo sigo sin encontrar. Y ya te vale no comentar lo de los Phoenix...

Saludos, tío "normal"

 
A las 4:41 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No estoy de acuerdo: Clueless era una película más inteligente de lo que parecía, mientras que a esta le pasa justo lo contrario.

 
A las 6:29 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pfff... Libertino es un maldito coppolino...

Ya sabes que a mí me parece insoportable, hueca, cansina, frívola, absurda... y con barniz pretencioso bastante molesto.

Que te guste esto y no la del tío Clint...

 
A las 7:03 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

ARGH! podias haberte el ahorrado de Minguella... ¡ahora tendré pesadillas con lo que ha maquinado mi estupido cerebro por ello! XD

 
A las 1:35 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

ejem, ejem....
ejercicio egocentrico y posmoderno (jua juas)que se le va de las manos a mi parecer.
Esteticamente y visualmente brillante, musicalmente deliciosa, pero vacia y hueca.
A partir de que da a luz, lo poco que me interesaba el personaje deja de hacerlo. su novio tocando el laud. (jua juas) Un 2+.
Salut i força!

 
A las 6:35 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

excelente la música, el enfoque, justamente no pretende nada más que hurgar, evidenciar las sensaciones de maría antonieta mujer, y de paso reirse-reirnos de los íconos de la cultura francesa.
que las masas, que el rosado, que lembole, qué zapatos!!!
coincido plenamente, el episodio de la granja feliz... olvidable. ana de melo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net