Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, septiembre 22, 2006

CANDIDATA


Jason Reitman debuta en el largo con una peli descomunal que ni su padre podría igualar (lo cual no es decir mucho, creo que la última peli buena de Reitman padre fue Cazafantasmas...)
Gracias por fumar se convierte en la comedia del año y en una de las mejores pelis vistas esta temporada. Mala hostia a raudales desde la primera y antológica escena y personajes definidos de manera tan perfecta que, aunque solo tengan una escena, aguantan en la memoria tanto como el que interpreta Aaron Eckhart en, sin riesgo a equivocarme, la mejor interpretación de su carrera.
Los secundarios están todos sobresalientes (y son muchos: Sam Elliot, David Koechner, William H. Macy, Rob Lowe...), lo único negativo es que Maria Bello sale... vestida.
Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima de Christopher Buckley, que no está editada en España (creo. Me refiero a que no está editada en castellano. Creo), y tiene los diálogos más afilados de los últimos años.
No dejan títere con cabeza mientras uno no sabe si reír o llevarse las manos a la cabeza.
Sería una pena que te la perdieras, ya te digo que es de lo mejorcito que hay en la cartelera. Créditos estupendos, fotografía sobresaliente, estupendas composiciones y un ritmo acojonante.
Un 9.

Michael Jordan jugaba al baloncesto, Charles Manson mataba gente y yo hablo. Todos tenemos un talento.

5 comentarios:

A las 1:37 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Bueno, aunque sea sólo por el morbo de la secuencia esa, que vaya la gente a verla.

Lección de cine y de sátira moral, precisamente desde el corazón de lo políticamente correcto. Apabullante.

 
A las 7:06 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cojonudo, el martes tengo fijada fecha con unos amigos para verla, a ver si es tan buena como comentas... apnte subjetivo: la de Dave, presidente por un día tampoco estaba mal..

 
A las 4:41 p. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Esta pelicula tiene pinta de estar interesante, probablemente la vaya a ver.

Por cierto Libertino, por la foto de tu perfil no te habia reconocido, pero viendo las fotos de la kdd me he sorprendido al ver que...eres kiko!. Bueno, pues yo soy Carlos, de la escuela de cine...que por cierto, tengo dos pelis tuyas creo, jaja.

Saludos.

 
A las 5:33 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

pero bueno, esto es la polla.
Una cosa, estudié con unos 138 Carlos, ¿apellido?
Escalón, Cubo, Lopez...

 
A las 3:34 p. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Cubo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net