Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, septiembre 21, 2006

ES UN MUNSON!!!


Hace diez años, los hermanos Farrelly firmaron, siempre bajo mi humilde opinión, su obra maestra: Vaya par de idiotas (Kingpin)
Ahora, una década después, Óscar Aibar, director de la comiquera (y difícil) Atolladero y de la maravillosa Platillos volantes, homenajea la pieza americana con este remake encubierto que es la divertida (pero un pelín larga, casi dos horas) La máquina de bailar.
Digamos que la producción del amiguete Segura es a Kingpin lo que Nido de Avispas era al Asalto de la comisaría del distrito 13.
Y funciona porque tiene una fotografía abrumadora (a cargo de Teo Delgado) y a un reparto acertadísimo, con ese grandioso ACTOR que es Jordi Vilches, el mejor Segura desde El día de la bestia (o el primer Torrente) y un Jose Corbacho que es un hijo de la gran puta y se lo pasa en grande.
Me sorprende de manera positiva la americanización de este tipo de comedia, que va desde los citados hermanos Farrelly a las más recientes Dodgeball o Los calientabanquillos, pasando por homenajes a Karate Kid, Gremlins o, incluso, el cine de acción de toda la vida (cutre) tipo Delta Force (o Sudden death), estos de la mano del siempre divertido Enrique Villén. Y el ojo del tigre, por supuesto.
Sorprende Bárbara Muñoz, totalmente creíble en su rol de megapija rarita.
Nacho Vigalondo tiene un cameo cachondo sin ser una peli de cameos.
Vamos, que no es un Wilder pero unas risas te echas.
Un 6´5.
PD: Que viva la filosofía de las películas baratas.

2 comentarios:

A las 4:45 p. m. , Blogger John Trent ha dicho...

Pues si tiene que ver con los hermanos Farrelly puede salir algo gracioso, aunque yo en principio no me fio de esta propuesta. Segura ha ido cayendo cada vez mas en lo horripilante.

 
A las 6:42 p. m. , Blogger Raccord ha dicho...

La peli esta simpatica, pero nose... Para casi un notable como que no. Pero bueno, comprendo que con la emocion del preestreno con los actores y eso,te gustase mas.

Saludos Raccordianos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net