Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, octubre 13, 2008

SITGES 08

Además de reunir a parte de la tropa focoforera (da cosica ver una peli sabiendo que esos putos amos están en la misma fila que tú) el festival de este año se me ha pasado volando, entre otras cosas, porque solamente estuve un fin de semana y no todo el jodido festival como el año pasado.
Vamos a empezar...
The Broken: Sean Ellis ya me dio una brasa considerable con su anterior peli, Cashback, que me pareció una mierda considerable. Ahora tontea con el fantástico más clásico y se marca una mierda espejil (como Mirrors pero sin sangre) que combina con un clásico del fantástico de toda la vida que ya ha tenido como seis mil remakes, a ver si saben ustedes cual. Vamos, que la primera en la frente el viernes a las 10:00 en el Casino Prado.

The Burrowers sin hacerme mucha gracia, tiene atmósfera (no olvidemos que es un western de terror), pero no me convence del todo por estar un poco descompensada: cuando es western es un western, pero cuando es peli de terror... ups. Aún así tuvo algo positivísimo, me permitió encontrarme con, nada más y nada menos, que los señores PJ Tena y Toby Dammit , toma ya.

Prime Time: me salí a los 40 minutos, no opino.


Let the right one in es una peli ultrasuave que a ratos parece un episodio de Cuéntame de vampiros niños y niños. Una peli "de terror" que gustará a las abuelas pero claro, aunque pueda resultar más fría (y apta moralmente) que el libro tiene una secuencia, casi al final que pasará a la historia del género. Se deja ver francamente bien, aunque ya digo, tira hacia el blandismo. Por ahí andaba gente guapa, una tal eunice y un tal Tones , no sé si te suenan.






JCVD es una jodida gran película. NO es un documental, ni un docudrama, ni una polla en vinagre, es un metathriller semibiográfico (toma polla en vinagre!!!) que tiene como pega una fotografía que tenía que ser así. No ha sido mi number one por muy muy muy poco. Probablemente Mabrouk El Merchri va a ser el director a seguir.
Y conocí a Viruete, tócate los cojones!!!






Long Weekend es un remake muy majete de una peli que ganó algún premiaco en el mismo Festival hace treinta añazos (mejor peli, toma ya), dirigido por Jamie Blanks, que cuenta justito lo mismo que la otra pero estilizado y sin ofender por ello. Jesucristo las va a pasar putas en el bosque por gañán y el final mola que te cagas (aunque lo habremos visto seis mil cuatrocientas treinta y tres veces ya) y además hay un momento bicho de puta madre.
A esa peli se nos unió SazMann , que ya se quedó hasta la maratón de la una de la madrugada (créanme, si toman dos cafés del tirón antes de ver cuatro pelis a las 01:00 horas, aguantan de puta madre) y a lo mejor se anima a escribir otra vez el muy mariconzón.

100 Feet me daba mala espina (maltratador vuelve enfastasmado para seguir dando de hostias a su viuda que por cierto es Famke Janssen), pero el oficio de Eric Red (guionista de Acero Azul, Los Viajeros de la Noche o Carretera al infierno) hace que la peli pase como un suspiro y tiene una de las secuencias molonas de la noche, en la que Michael Paré (su versión fantasma) da una paliza de muerte (literal) a un personaje. Espeluznante (Toby levantó los dos pulgares) y muy cafre peli entrañable.

Acolytes, la segunda de la noche, una de las dos (tres) mierdazas que me tragué, pero no una mierda como Martyrs (de la que hablaré mal más abajo), este truñazo de Jon Hewitt es una patochada modernuquiterrorífica dirigida por un tío de cincuenta años. Es puta mierda, pero más en la onda putamierdesca de Asesinato Justo que de la peli de Pascal Laugier.

Mum & Dad mola. Es una cafrada cerrrrrdíiiiiiissssssssima made in Britain que juega en su propia liga y que a mi me recordaba a los cromos de La Pandilla Basura pero en probablemente real. El director aguantó siete horas de aire acondicionado igual que nosotros, pero él en camiseta. Por eso dirige pelis y yo escribo mierdas en internet (me tapé a lo gaylord con la chaquetita)

Tokyo Gore Police: tres palabras: Tokyo Gore Police. Creo que no hay nada mejor en la vida que ver esta peli en un cine petadísimo (que se fue vaciando) a las seis y media de la madrugada y tener fuerzas y ganas de aplaudir cada cinco minutos. ¿Qué cojones es TGP? Pues una peli en la que puedes vomitar de risas que rinde pletiseía a Verhoeven , al giallo y cualquier cosa (in) imaginable. Hostias, sentí placer y la peli de Yoshihiro Nishimura es mi favorita del festival y ya tiene hueco en mi estantería. ¿De qué va? Mira colega, a veces hay tanta sangre que no ves una puta mierda. De eso va la peli.







Martyrs (también conocida como Mierdys) es un refrito de pelis que eran remakes de refritos más bien recientes y que no tiene alma, pedazo problemón coleguita porque si me quieres impactar con tus imágenes (que tampoco son de apartar la mirada de la pantalla, todos tenemos en casa cuatro o cinco o veinte pelis más burras) necesito que me duela a mi también y como la peli no tiene ni personajes ni atmósfera pues como que me la suda mogollón todo lo que le pase a la chavalina esa. Y lo de la ambulancia en la puerta y tal está hasta bien: alguien aprendió la lección de publicidad viral en España, ya era hora. Chascazo.


Y colorín colorado, este Sitges se ha acabado pero que sepan todos los que no lo saben ya que el año que viene se cumplirán, en el Festival, el 25 y el 30 aniversario de dos pelis que van a hacer que tiemblen los cimientos del pueblo: Cazafantasmas y Alien.

Etiquetas:

7 comentarios:

A las 9:35 p. m. , Blogger The Omega Man ha dicho...

nos alegra tenerte de vuelta en Madrid again perro! Tengo algo tuyo q no se cuando cojones te dare, xq esta semana ando petadisimo de curro!!

Ciao!

 
A las 11:20 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Mola tio. Gracias por las reseñas.

Yo no he ido a Sitges pero he visto "100 feet" y me lo pasé pipa. Joder, que dura hora y media y en solo un espacio junta; violencia doméstica, fantasmas que pegan ostias como panes, corrupción policial y polis que vigilan, sexo, vecindario cabrón, cura hipócrita, exorcismos, ocupas, gatos y a Famke Jansenn.

Claro, no cierra (ni quiere) la mitad de los palos que toca, pero es divertida.

Y he descubierto "Stuck" del Sitges pasado, que no había visto y me parece cojonuda, con un Stephen Rea que se sale.

Saludos tio!

 
A las 11:52 p. m. , Blogger Iñaki ha dicho...

Joder, me esta intrigando la de Van Dame. Nacho Vigalondo también la pone por las nubes en su blog.
Tomo nota.

 
A las 2:14 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya toca, ya toca...

Sobre las pelis vistas en Sitges, pocas en mi caso (siete y el anime Freedom)), la mejor (o la que más me gustó) fue JCVD. Con defectos pero divertida y honesta. Después, la ya de culto Tokyo Gore Police. Más atrás Mum & Dad. No me quejo, de siete que ví tres son recordables aunque ninguna notable. De lo demás visto poca cosa, a resaltar una gran muerte en 100 Feet y ya.

Buena mierda y buena compañía, no se puede pedir más. Un saludo.

 
A las 3:03 a. m. , Blogger ... ha dicho...

A tope, coño!!

 
A las 1:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Y a mi que Long Weekend me pareció medriocre de narices... y con Tokyo Gore Police hice lo que no debi hacer... verla a las 10:15 de la mañana.

 
A las 3:12 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Hombre, yo la disfruté porque la original también me gustó, pero es de las que pueden no gustar porque dos personajes y pocos acontecimientos pueden hacerla parecer brasas, pero hombre, dirige, escribe, edita, compone...
Me gusto más que Open Water, por ejemplo.
Saludos!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net