LA DUPLA DINÁMICA
El segundo disco de We are Scientists es como ese hijo tuyo que de niño apuntaba maneras con la guitarrilla y que luego se convirtió en Javier Ufano: un pequeño marrón. O no, claro.
Vista la portada no debería extrañarnos el horterísimo contenido del disco, así que los americanos no engañan a nadie.
Pop sin revoluciones (es como si With love & squalor fuera a 45 rpm y Brain thurst mastery a 33) y trasnochado, con un arranque inesperadamente desganado (digno de cualquier maqueta de Rivers Cuomo) que luego, menos mal, mejora un poco con Let's see it, la mejor canción que no venía en el segundo disco de Kaiser Chiefs y un jugosón y achiclado estribillo. Me gusta.
After hours es el single y una bonita tonada plagada de melancolía y Lethal enforcer una ochentada descomunal, divertida y hortera como Rick Astley si fuera consciente de lo ridículo que resultan sus arreglos.
Impatience es "americana" (me refiero al género) y falla y no me gusta y Tonight lo mismo pero con algo más de chicha (un ritmo molón algo Horror y un bajo que parece sacado de Death from above 1979) y por eso resulta algo más digerible.
Spoken for es delicada y tiene un ritmito muy agradable que se estropea con un torpe e innecesario crescendo y Altered beast es un Rentals (o Weezer en horas bajas) interminable.
Sorpresa, vemos algo interesante en Chick lit: los WAS evolucionan con un toque disco al que le va que ni pintado el ramalazo arctic. ¿El camino a seguir? El tema más pinchable del disco.
Dinosaurs arranca como Dinamita pá los pollos (toma ya) pero termina molando por los ramalazos arcticos otra vez one more time: Dinamita pá los monkeys.
El disco termina con That's What Counts, que tiene gracia porque es el abecé de la paconada ochentera quiero creer que con toda la intención del mundo.
Quiero creer.
Un 6
Gracias, Myc!
Etiquetas: compact disc, ediciones guapas
5 comentarios:
Un amigo y yo inventamos el género "oceoso" para describir cierto estilo de bandas indies americanas: Hace referencia a la banda sonora de The O.C.
Lo malo de este disco es que es demasiado oceoso.
Lethal enforcer es mi preferida.
(en el enlace habían más discos. Algunos buenos. Sospecho que el de Hoosiers te gustará a ti más que a mi)
He bajao Adam Green, Switches y alguno mais.
Lethal Enforcer es la pera
Te has bajado los que menos me gustan!
Bueno, no, Switches mola.
¿Has visto el hombre de la tierra?
no sé qué es el hombre de la tierra...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio